OBSERVACIÓN

OBISPO CORNIELLE AMARO LLAMA POLÍTICOS IMITAR GREGORIO LUPERÓN

Por: Aridio Perdomo
Martes 08 de Septiembre de 2009

El obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, consideró que el general Gregorio Luperòn ha sido el “político más digno y con mayor honradez que en su historia ha tenido la República Dominicana”.

Cornielle Amaro sostuvo que el patriotismo y la honradez demostrado por el héroe de la Restauración de 1863 ha sido “más alta que la montaña Isabel de Torres”.

Dijo que Luperón murió el 21 de mayo de 1897 envuelto en el “manto de la gloria”, porque supo vivir para servir a su país, pero jamás para enriquecerse con los bienes del Estado y los ajenos.

La autoridad eclesiástica católica habló en la misa tedeum celebrada la mañana de este martes para festejar el 170 aniversario del nacimiento del general Gregorio Luperòn.

A dicha misa asistieron las principales autoridades civiles, militares y representantes de la sociedad civil, entre ellas, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez; el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (PARLACEN), licenciado Juan Pablo Plácido; el presidente del Comité de Efemérides Patrias, doctor Juan Daniel Balcácer; el empresario Ricardo Brugal León; el síndico Walter Musa Meyreles; el presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, licenciado Félix Álvarez Rivera; el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Rinel Lozada Montás; el procurador fiscal de este distrito judicial, licenciado Víctor Mueses; los diputados peledeístas Juan Carlos Quiñones, Alfonso Crisóstomo y Félix Castillo Rodríguez, entre otros.

El obispo Cornielle Amaro afirmó que el general Luperòn encabezó uno de los gobiernos más pulcro que “conocemos los dominicanos”, lo que llena de orgullo a su pueblo, Puerto Plata, que “ahora celebra con gran fervor la llegada del 170 aniversario de su nacimiento”.

Señaló que por su patriotismo Luperòn “brilló como el sol” y por esta razón su grandeza traspasa los linderos de la honestidad, por lo que llamó a los políticos a imitar este ejemplo para que como este general “tengan la gloria de morir envueltos en el manto de la gloria”.

Los actos de culminación este martes (hoy) de los festejos del natalicio del general Luperòn fueron encabezados en parte por el Presidente Leonel Fernández, quien hizo entrega de la primera partida de RD$7.0 millones de los RD$70.0 millones que conllevará la construcción de la casa museo del héroe de la Restauración de la República en 1863.

En estas actividades que además incluyó un desfile cívico militar en la avenida de circunvalación Norte (malecón), estuvieron presentes acompañando al mandatario de la nación, los secretarios de Estado Luis Manuel Boneti, Víctor Díaz Rúa, José Ramón Fadúl, Francisco Javier García, Alejandrina Germán, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez, Juan Daniel Balcácer, entre otros.

 

Ver más imágenes >>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias