LAMENTABLE

MUEREN DOS PERSONAS ACCIDENTE TRANSITO; ATACAN A TIROS TURISTA FRANCÉS

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 23 de Septiembre de 2009

IMBERT:-Dos personas, incluyendo un motoconchista y una empleada privada, perdieron la vida este martes (ayer) luego de que chocaran de frente en un motor con un camión en el tramo carretero Imbert-Puerto Plata, próximo al cruce que da acceso a la entrada camino al municipio de Luperón.

Las victimas fueron Modesto López Castillo, de 43 años de edad, y Escolástica Salas Rosario, de 33 años, ambos residían en la sección La Cabirma y el paraje Barrero, de este municipio de la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.

López Castillo, de acuerdo a un parte informativo suministrado por la Dirección Regional Norte de la Policía con asiento en Puerto Plata, chocó de frente en la motocicleta Yamaha RX-115, color negro, sin placa, con el camión Isuzu, color blanco, placa número L-230215, conducido por Manuel De Jesús Rodríguez Valdés, de 44 años de edad, residente en la calle José M. Peña, casa número 29, del municipio de Villa González, Santiago.

El motoconchista López Castillo sufrió en la colisión con dicho camión golpes severos en el cráneo que les provocaron la muerte de inmediato.

Mientras, que la empleada privada, Salas Rosario, la cual viaja como pasajera en dicho motor, sufrió también golpes de consideración que les causaron perder la vida.

HERIDO

Por otra parte, un nacional francés fue herido la tarde de este martes de dos balazos que se los propinó un joven que se sintió molesto porque el extranjero le dijo unos piropos a una muchacha con la cual vive maritalmente, pero que anteriormente fue amante del herido.

Alain Xavier Buyssions, de 55 años de edad, residente temporalmente en la calle 16 de Agosto, casa número 10, en Puerto Plata, recibió los impactos de balas por parte de Ronald Escamier Sánchez Jaques, de 20 años de edad, residente en el Ensanche Luperòn, de esta ciudad, por asuntos pasionales y de celos entre ambos.

Según reportó la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata el hecho ocurrió según narró Nilvio Antonio González Ferreira, padre de la joven Rosa Nibia Balbuena González, quien hasta hace poco vivía en concubinato con el francés Xavier Buyssions, ésta pasó montada en una Passola que conducía Sánchez Jaques, el cual ahora es su amante, y que el extranjero le voceó: “adiós mi amor”, lo que bastó para que éste último sacara una pistola y le hiciera varios disparos, dos de los cuales les impactaron en el abdomen y el estomago, siendo levado de urgencia al hospital Ricardo Limardo pero posteriormente lo ingresaron en la clínica Puerto Plata debido a su estado de gravedad.

Tan pronto Sánchez Jaques le hizo los disparos al francés, hecho que ocurrió en la avenida de circunvalación Norte (malecón), próximo a la empresa Mambo Rent Car, del Ensanche Luperòn, emprendió la huida, por lo que está siendo buscado por la institución del orden público para fines de investigación y su posterior sometimiento a los tribunales de justicia.

El atacante a tiro del extranjero utilizó una pistola calibre 9 milímetros, la cual se desconoce si porta con permiso legal de la Secretaría de Estado de Interior y Policía.
 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias