DENUNCIA

POLÍTICOS OCUPAN TERRENOS INGENIO AMISTAD

Por: Vicente Silverio
Martes 01 de Septiembre de 2009 

IMBERT:-Dirigentes de entidades campesinas en esta comunidad denunciaron que dirigentes activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han apoderado de amplias porciones de terrenos propiedad del Consejo estatal del Azúcar (CEA), de la comunidad de Pérez, del municipio de Imbert.

Voceros autorizados de la Asociación de Campesinos sin tierras “San Ramón” señalaron que los terrenos ocupados fueron subdivididos para convertirlos en solares y posteriormente fueron puestos a la venta por disposición de las autoridades del CEA.

Isidro Ventura, dirigente de la entidad campesina, dijo que tienen información de que otros activistas del peledeismo oficialista proyectan una nueva ocupación de otros terrenos del CEA en el ingenio, amparándose en el apoyo que les brindan funcionarios y dirigentes del gobierno en Puerto Plata.

Ventura señaló que las organizaciones campesinas en la zona se preparan para ocupar también parte de esos terrenos, con el fin de evitar que los mismos sean repartidos como “botín de guerra” o vendidos a precio de “vaca muerta” mientras miles de agricultores no tienen donde dedicarse a producir su sustento diario.

 

ann_vicente@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias