POLÍTICA

PROHÍBEN COLOCAR PROPAGANDA ELECTORAL ESPACIOS MUNICIPALES

Por: La Redacción
Miércoles 23 de Septiembre de 2009

El Concejo Edilicio resolutó la noche de este martes en su última sesión solicitar al síndico municipal, licenciado Walter Musa Meyreles, dar cumplimiento a una resolución aprobada en 2003 que prohíbe a los partidos políticos colocar propaganda de sus candidatos en los espacios municipales.

Esta disposición emanó de los entonces regidores de la pasada administración  municipal que encabezó el ex síndico Ramón Ortiz Lizardo, la cual estableció claramente lo siguiente: se prohíbe la colocación de propaganda política en calles, avenidas, postes, cruza-calles, viviendas y paredes del casco urbano.

Musa Meyreles, en su condición de ejecutivo municipal, reconoció el esfuerzo realizado durante la gestión de  Ortiz Lizardo, para evitar la contaminación visual de Puerto Plata, principal destino de la República Dominicana.

Dijo que durante la presente campaña electoral para elegir a legisladores, síndicos y regidores y sus suplentes, la cual culminará con las elecciones del 16 de mayo, solo se permitirá la colocación de propaganda política en los barrios de la periferia.

Asimismo, los Concejales (regidores) y el síndico Musa Meyreles, se reunirán en los próximos días para examinar la resolución que prohíbe la colocación de propaganda política, a los fines de adecuarla a la actualidad, pero siempre manteniendo el criterio de que hay que evitar la contaminación visual de Puerto Plata.

Advirtieron a los precandidatos que se están promoviendo que no permitirán que se violente la disposición del Concejo Municipal para que Puerto Plata siga siendo atractiva a los visitantes nativos y extranjeros, con lo cual salimos ganando todos los que residimos en esta ciudad.

Les solicitaron a los aspirantes a cargos electivos y a la ciudadanía que colaboren para que no se violente la resolución que prohíbe la colocación de propaganda en el casco urbano de la ciudad de Puerto Plata, la cual es una de las más limpias de la República Dominicana, gracias al empeño de Musa Meyreles y los Concejales.

Destacaron que hasta el Presidente Leonel Fernández se sintió impresionado por la limpieza que percibió durante su última visita a Puerto Plata en ocasión del 170 aniversario del nacimiento del General Gregorio Luperón, en la cual entregó un cheque para iniciar la Casa Museo General Gregorio Luperòn.

“Debemos contribuir a que Puerto Plata se mantenga limpia y bella para que los visitantes se lleven una gran impresión durante su estadía, para que vuelvan a visitarnos y nos promuevan con sus amigos y familiares”, manifestaron el síndico Musa Meyreles y los miembros del Concejo Edilicio.

Expresaron que durante la ponderación que harán de la resolución que prohíbe la colocación de letrero en el casco urbano analizarán si se permite la colocación controlada y limitada en algunos puntos de la ciudad de letreros lumínicos, algunos de los cuales han sido situados en avenidas y otras áreas. 
 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias