APAGONES

PROVOCAN VIOLENTAS PROTESTAS BARRIOS PUERTO PLATA

Por: Gregorio Del Rosario
Sábado 05 de Septiembre de 2009

Violentas protestas se escenificaron la noche de este viernes en contra de los “tediosos y prolongados apagones” que a diario se producen en los diferentes barrios de Puerto Plata.

Las protestas se originaron en los barrios Colinas del Sur, Padre Las Casas, Villa Progreso, Cristo Rey, Proyecto Montemar, La Limonera, en las avenidas Antonio Imbert Barrera y Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo.

En esos sectores grupos de revoltosos o cacos calientes procedieron a  incendiar neumáticos, voltear los contenedores de basura y a lanzar desperdicios en las vías pública.

Los manifestantes incluso se enfrentaron a pedradas y a tiros con agentes policiales frente a la residencia de la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre, la cual está ubica en la avenida Pedro Clisante, de aquí, lugar donde quemaron varios neumáticos.

El transito de vehículos y de las personas fue interrumpido por varias horas en la avenida Clisante debido a que los revoltosos lanzaban piedras, especialmente a la residencia de la representante del Poder Ejecutivo, Llibre Jiménez, lo que fue impedido por un contingente policial que se presentó al lugar para restablecer el orden.

Varias personas, entre ellas, cuatro menores fueron apresadas por oficiales y agentes del Departamento de Inteligencia Criminal (Servicio Secreto), adscritos a la Dirección Regional Norte de la Policía nacional, para ser investigarlos con relación a las protestas.

En los barrios de la zona Sur de esta ciudad se producen en las ultimas dos semanas apagones de hasta 15 y 20 horas, lo que irrita a los moradores de esos lugares, los cuales se han sumado a estas protestas.

 

puertoplatadigital@tmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias