JORNADA

REALIZAN ACTIVIDAD PARA NIÑOS CON TRASTORNOS GENERALIZADOS

Por: Francis García
Martes 15 de Septiembre de 2009

La Secretaría de Estado de Educación celebró en Puerto Plata una jornada de sensibilización, para trabajar en el enfoque de la educación inclusiva y de atención a la diversidad, la que favorece a niños con discapacidades múltiples o trastornos generalizados en desarrollo.

La comitiva del ministerio oficial estuvo encabezada por las licenciadas Ana Ovalle, técnica nacional docente, María de la Rosa, Anny De Jesús y Mery Apolinar.

El grupo de funcionarios de la educación oficial tuvo a  su cargo disertar sobre este importante tema.

La actividad se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata.

Las disertantes destacaron el interés del Secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, de que se ofrezcan oportunidades de  aprendizajes y participación, a los niños que muestran problemas de trastornos generalizados.

En el acto también el asesor Regional de la Formación Humana de la Secretaría de Educación, licenciado Eddy Arias, quien tuvo a su cargo la invocación a Dios.

Además, de las panelistas, estuvieron presentes en esta actividad,  la licenciada Emeida Santini, técnico Regional del Nivel Inicial; el licenciado Eddy Arias, técnico Regional de Formación Humana y Religiosa; la licenciada Enriqueta Román, en representación de la Directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez.

Igualmente,  la licenciada Adalgisa Cabrera, técnico del área de Lenguas Extranjeras y Abraham Severino, técnico Regional del área de Informática.

En esta jornada formativa, asimismo, estuvieron presentes los técnicos Regionales en representación de los siete distritos educativos que conforman la Regional de Educación en provincia de Puerto Plata.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias