DELINCUENCIA

RESURGEN EN PUERTO PLATA BANDAS JUVENILES

Por: Vicente Silverio
Domingo 13 de Septiembre de 2009

Cuando se creía que las bandas juveniles "Los Ñetas" y los "Later Kings" habían entrado en un proceso de receso; nuevamente se han reagrupado para establecer como su centro de operación la comunidad de San Marcos, en Puerto Plata.

Estas bandas que operaban en diversos sectores de esta, salieron de escenario por un tiempo debido a la persecución que contra los integrantes de las mismas le montó la Policía Nacional en Puerto Plata.

Se ha sabido que los líderes de esos grupos violentos decidieron fundirse en una sola agrupación, estableciendo como centro de operación los barrios de la zona Oeste, especialmente la comunidad de San Marcos.

La denuncia en este sentido la formularon los residentes en el sector Vista Bella, de San Marcos, quienes dijeron que los antiguos integrantes de esos grupos antisociales, los cuales permanecían escondidos en dicho barrio, ahora unificaron fuerzas para constituir una nueva organización que siembre el pánico en distintos enclaves de la parte baja de la ciudad.

Afirmaron que tanto en Monte Rico, Vista Bella y  Monte Rico funcionan varias falanges de la nueva formación de delincuentes, quienes además de tener el control de todas las actividades de esos sectores, también dirigen las acciones delictivas que se realizan en la parte Oeste de Puerto Plata.

Se ha sabido que las autoridades policiales en muchas veces se ven impedidos de realizar operativos en los barrios donde operan los delincuentes, ya que cada vez que se asoman son enfrentados a tiros por los maleantes que se esconden en las accidentadas callejuelas, viéndose obligados a tener que salir de la zona.

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias