DISPOSICIÓN

SECRETARIO AGRICULTURA ORDENA DEMOLICIÓN LABORATORIO

Por: Aridio Perdomo
Jueves 03 de Septiembre de 2009

El Secretario de Estado de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, anunció este miércoles (ayer) la construcción de un nuevo laboratorio de Sanidad Animal porque el existente será demolido en lo inmediato por las malas condiciones higiénica y física que presenta actualmente.

Al propio tiempo, Jiménez entregó en donación a la Asociación de Ganaderos de la costa Norte, la suma de RD$300,000.00, como avance a la deuda de medio millón que este sector tiene con el Banco Agrícola.

El Secretario de Agricultura visitó ayer a Puerto Plata, aprovechó su visita para reunirse con la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez; empresarios de la ganadería; productores agrícolas y sostener encuentros con amigos y familias ligadas al gobierno en esta zona.

El ingeniero Jiménez se reunió con el sector ganaderos y productores de la zona Norte, entre ellos el empresario  Fernando (Nano) Ortega Brugal. Este encuentro se llevó a cabo en la finca que posee Ortega Brugal en sección La Guaíta, del municipio de Imbert.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la Federación de Ganaderos de la costa Norte (FEGANORTE), doctor Arnaldo Gómez.

Previamente a este encuentro con Ortega Brugal el secretario de Agricultura había girado una visita de cortesía a la representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata,  Llibre Jiménez, lo que aprovechó para observar las remodeladas instalaciones del Palacio de la Gobernación en esta ciudad.

Luego, el ingeniero Jiménez, visitó la residencia de la familia Gell. Momentos después visitó las oficinas donde funciona el laboratorio de Sanidad Animal, dependencia de la Secretaría de Agricultura, ubicadas en el barrio Padre Las Casas, lo que permitió que el funcionario observara el mal estado que presentan esas instalaciones oficiales.

De inmediato, el Secretario de Agricultura anunció que este laboratorio será trasladado a otro lugar porque esas instalaciones serán demolidas en lo inmediato para dar paso a nueva estructura de mayor confort.

El funcionario almorzó horas después en compañía de una amplia comitiva de representantes de la Secretaría de Agricultura, amigos, ganaderos, entre otros, en la finca del empresario ganadero, licenciado Carlos Amiro Finke, la cual se encuentra ubicada en la comunidad de San Marcos Arriba, en Puerto Plata.

En el lugar el funcionario Jiménez escucho a los miembros de la Federación de Ganaderos de la costa Norte exponerle los distintos problemas que afectan al sector, entre ellos, robos de sus animales, malas condiciones de los caminos vecinales, entre otros.

El secretario de Agricultura Chio Jiménez estuvo acompañado en este recorrido del Director General de Ganadería, doctor Ángel Faxas; Manuel Fermín, asistente; Guaro Gell, presidente de la Cooperativa de Ganaderos; el ingeniero Adalberto (Cley) Brito, Rafael Llibre Socorro Gell, Carlos A Finke, Luís Guillermo Jiménez, Milton Núñez y el doctor Arnaldo Gómez, del sector ganadero.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias