PIRÓMANO

SENTENCIAN 30 AÑOS CÁRCEL OBRERO INCENDIÓ VIVIENDA

Por: Gregorio Del Rosario
Viernes 25 de Septiembre de 2009

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Puerto Plata sentenció a 30 años de reclusión a un obrero al que encontró culpable de provocar un fuego en una casa habitada.

En la audiencia el tribunal estuvo constituido por los jueces Onasis Pelegrín, presidente, Rosa Francia Liriano, juez sustituta del presidente y German Andrés Martínez, juez de Paz, en funciones de juez suplente.

Los magistrados encontraron culpable a Ramón Lorenzo Francisco Flores, de incendiar la vivienda de los esposos José Luis Polanco Flores y Virginia Antonia Espinal.

Como representantes del Ministerio Público estuvieron presentes los procuradores fiscales adjuntos, Juan Carlos Hernández y Kennedy García, quienes solicitaron en sus conclusiones la pena de 30 años de reclusión, lo que fue acogido por los jueces del tribunal colegiado. 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de enero último en el sector Las Canas, del municipio de Imbert, resultando la vivienda de los esposos Flores Espinal, con los ajuares totalmente quemados.

Francisco Flores, una vez cometió el hecho,  le comunicó a su hermana Martha Lucia Lorenzo Francisco, que guardara el secreto, pero que había incendiado la vivienda de ambos esposos.

Sin embargo, la hermana no aguantó y le comunicó a su madre sobre el hecho criminal cometido por su hermano Flores.

El inculpado negó haber participado en el incendio de la casa y por el contrario dijo que el sábado ante del siniestro estaba jugando béisbol en el play de Las Canas, Imbert.

Sin embargo, el Ministerio Público presentó a varias personas como testigo a cargo, los cuales coincidieron de manera inequívoca en sus respectivas declaraciones ante el plenario.

Francisco Flores fue declarado culpable en virtud del artículo 434 del Código Penal Dominicano que establece que el incendio en edificación habitada, o que sirve de habitación, será sentenciado a la pena máxima de 30 años de reclusión mayor. 

Además, fue condenado a pagar una indemnización de RD$700.000.00 por los daños y perjuicios causados a los esposos Flores Espinal.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias