MALTRATOS

SOMETEN TRIBUNALES JUSTICIA AGENTES PENITENCIARIOS GOLPEARON INTERNO

Por: La Redacción
Sábado 19 de Septiembre de 2009

La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial sometió este sábado último a la justicia a dos agentes penitenciarios, los cuales están acusados de maltratar físicamente a un interno (recluso) del Centro de Corrección y Rehabilitación “San Felipe”, de Puerto Plata.

Los miembros de la seguridad Raymundo (Vivilí) Parra y Ambiorix Cid Batista, son acusados por el interno Franklin (Quico Power) González, de propinarle sin razón alguna una severa paliza y de otros maltratos físicos.

Durante varias investigaciones llevadas a cabo por separado por la fiscalia de Puerto Plata, la Procuraduría de la Corte de Apelación y la Defensoria Pública, el interno había denunciado los maltratos físicos y psicológicos a que fue sometido por ambos  agentes de dicho centro penitenciario.

E incluso el interno había sido enviado a la celda solitaria conocida como “La Plancha” por 30 días, además, se le impidió las visitas conyugal y familiar.

En estas circunstancias la Defensoría Pública deposito un recurso de amparo ante el tribunal unipersonal de Primera Instancia, donde el Juez  presidente, licenciado Aloides De Jesús Matías, acogió en todas sus partes las conclusiones de la abogada defensora, licenciada Arlyn Corsino, y se le restableció  a Quico Power todos los derechos que goza un interno.

Tras la denuncia hecha por el interno (recluso) y que fue comprobada por la Procuraduría de la Corte de Apelación, la fiscalia y la Defensoria Pública, el fiscal investigador del caso, licenciado Ramón Antonio Núñez, solicitó al juez de Servicios Judiciales de Atención Permanente, una orden de arresto contra los agentes penitenciarios Vivilí y Cid Batista.

La orden fue emitida por la oficina competente mediante el acto número 1045-2009, donde se establece los motivos que dan lugar a que haya sido emitida la orden de aprehensión en contra de los agentes penitenciaros.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


 

Más Noticias