LO DE ESTE MUNDO!!!!!!

La época de adviento  y la llegada de la natividad de Jesús, debe ser un espacio   para reflexionar en todos los núcleos familiares, primero, y luego aplicarla en todos los estamentos  sociales del mundo. Incluyendo  los sectores económicos, políticos, sociales, militares y eclesiástico o grupo religioso, otros. 

Ese acontecimiento que dividió el mundo en dos, antes y después de Jesús el Cristo, tiene y tendrá vigencia entre todos los seres humanos del mundo, y esa vigencia debe permanecer como un fenómeno de cambio, de cordura, entendimiento, de amor y de paz, de fortaleza, de acercamiento entre vecinos y familiares, debe ser un acontecimiento de perdón , de mirarse a los ojos sin cerrarlos y decirse te amo, tal como existen esos lindos pasajes de la Biblia  y de la palabra de Dios llamando a darse amor, sobre todo cuando dice: “Amaos los unos a los otros, o amar al prójimo como te ama tu mismo”. 

Sin olvidarnos que somos de este mundo,  y que vivimos una época  muy difícil por la perdida de valores, y en donde  el mayor valor que nos inculcan es el dinero, diciéndonos que  “con dineros se compra todo” nos podemos olvidar que desde algún lado  alguien nos observa  y anota todas nuestras acciones y que en algún momento nos pasara factura, entonces en ese preciso momento que  andamos  vuelto locos por no saber que hacer. 

Lo de este mundo no podemos pasarlo por alto, porque vivimos en él, pero acuérdese de que también vivimos  juntos a nuestros vecinos, que tenemos amigos, hermanos  y familiares, aproveche esta época para tener mejor acercamiento con ellos, comparta un momento, salúdelos, bríndele una sonrisa sincera con amor y desprendida, nata. Que eso fue el legado que nos dejo Jesús a sus  pasos por este mundo. Esa fue su mejor enseñanza, su virtud humana, recuerde que hoy tenemos a cristo en los niveles mas altos por esa virtudes de compartir sus conocimientos con todos los que estaban a su alrededor, también llévese usted la gloria, cuando vea a sus vecinos baje los vidrios de su vehiculo y salúdelos con amor , dígale: buenos días, estréchele las manos  y pregúntele como está el se va a sentir bien y seguro que usted también, compartan un té juntos y aproveche para decirle lo importante que es tenerlo de vecino. No espere verlo en el actuad para decir que era bueno y no se metía con nadie dígaselo ahora en esta época de recogimiento familiar. Ese fue el mensaje  que nos dejo Dios a través de su hijo Jesús. 

Lo de este mundo siempre lo dejamos, y en la mayoría de l os casos se lo dejamos a otros y se le convierte en un problema no manejable, tanto que  no entiende su misión  y casi llega junto al que se lo dejo poco tiempo atrás. Hagamos reflexiones en este sentido amemos y cuidemos los que tenemos, pero no nos olvidemos que todo se queda, que la muerte esta predeterminada para  cada uno de los seres vivos, y que la vida nos la prestaron como un reflejo pasajero y si no aprovechamos ese reflejo para bien, se va sin darnos cuenta. 

En esta época de navidad, goce baile, comparta, sonría, salude a los demás, bríndele amor a sus hijos, esposa/o, vecino, a sus familias, comuníquese con sus amigos y dígales felicidades, eso, quizás no cuesta, porque LO DE ESTE MUNDO se queda, y usted solo se llevará los que ha sembrado en el alma y será  juzgado por lo que hizo, no por lo que tuvo. 

El hombre feliz, no es el que hace alarde de los que tiene, sino el que puede disfrutar a plenitud de todo los que Dios le ha dado compartiéndolo con los demás.

Que Dios le de la sabiduría para en esta navidad pueda alcanzar la felicidad plena 

FELIZ NAVIDAD  Y UN PROSPERO Y VENTUROSO AÑO NUEVO, 2007

francoeuclides@gmail.com

Su comentario sobre este artículo.

 

Nombre:            
Email:                 

Sector/Ciudad: 

Mensaje: