Puerto Plata de Noche

LLUVIA

ALEGRÍA CONTAGIA SEGUNDA NOCHE FESTIVAL DEL MERENGUE BRUGAL

 
Por: Aridio Perdomo
Fotos: Félix Corona
Domingo 27 de Septiembre de 2009

Los fuertes aguaceros que horas antes se precipitaron en Puerto Plata no lograron impedir la noche de este sábado último la segunda noche del Festival del Merengue Brugal, evento que se desarrolla en La Puntilla, de la avenida de circunvalación Norte (malecón), en Puerto Plata.

La actuación magistral en tarima de los grupos musicales merengueros: Rafaelito Román, Kerubanda, las Chican del Can y de Toño Rosario (El Cuco), fue más que suficiente para que nueva vez La Puntilla se convirtiera en un “mar humano”, cuyos espectadores desafiaron la inclemencia del tiempo para deleitarse de las atracciones que presenta este Festival del Merengue.

Esta ciudad fue sacudida a media tarde de ayer por un fuerte y prolongado aguacero, el cual estuvo acompañado de truenos y relámpagos, lo que hizo temer a los organizadores del espectáculos artístico que el mismo sería suspendido un día después que se inició con un rotundo éxito.

Sin embargo, pasada las 8:00 de la noche el cielo se torno despejado, pero una vez que se aperturó la segunda entrega del festival, con la actuación nueva vez del ballet folclórico de la Secretaría de Estado de Turismo, una leve llovizna se encargó de cubrir el firmamento, arreciando de manera intensa cuando ya había subido a tarima el grupo de la Kerubanda.

Los puertoplateños llegaron de diferentes barrios y sectores de la ciudad a disfrutar de las actuaciones de esos grupos merengueros, muchos lo hicieron llevando consigo paraguas, sombrillas y gorras, en tanto que turistas que bajaron del proyecto turístico de Playa Dorada a La Puntilla, se deleitaban con los merengues interpretados por los exponentes de este ritmo en la República Dominicana.

PRESENTACIONES

Rafaelito Román, un hijo auténtico de Puerto Plata, cuyo padre Monguito Román, uno de los mejores acordeonistas que ha tenido el país, fue el primero con su grupo en subir a tarima, interpretando buenos temas que recibieron el aplauso de los presentes, entre ellos, “El tiro de Balilo”; “Moreno Tejada” y “Los Jiménez”.

Minutos después, le tocó el turno a la Kerubanda, interpretando de inmediato los temas: “No te puedo perdonar”; “Yo te la compro” y el merengue del momento, “El Pichoncito”.

Con un ritmo cadencioso se presentaron en tarima Las Chicas del Can” y provocaron un gran revuelo entre los espectadores, ya que dichas jóvenes movieron la cintura al ritmo de temas como: “”Voy para allá”; “La que está buena son yo” y “Dame una noche”.

Pero, donde la noche se torno explosiva, fue con la entrada a escena de Toño Rosario, quien ataviado con un pantalón verde mostaza y chaqueta a los cowboy, interpretó unos 11 temas musicales merengueros que por el momento hizo olvidar a los presentes que las lluvias amenazaban nueva vez con aparecer en el firmamento.

La locura y la histeria se hicieron presente entre jóvenes de ambos sexos que permanecieron en La Puntilla toda la noche en espera de la presentación del Cuco Toño Rosario.

Con su magistral actuación, sin lugar a dudas, Toño Rosario puso a gozar hasta más no poder a los puertoplateños que por segunda noche disfrutaron del Festival del Merengue Brugal.

Con sus característicos estribillos, tales como, “el corillo donde está”; “con las manos arriba”; “tu cuquito, acabando”; “mi cachimbo” y “aplausos, aplausos”, El Cuco inició su presentación de la noche en este festival.

Entre los temas que interpretó se encuentran: “quiero un Vacilón”; “hot dog”; “yo no sabía que usted bailaba”; “nao, nao”; “beso a beso”; “me gusta”; “quiero volver a empezar”; “estúpida”; “la morenita”; “luna” y “por tu amor”.

La cuarta versión de este Festival del Merengue Brugal concluye a partir de las 9:00 de la noche, con la actuación de los grupos merengueros: Bayombe, de Puerto Rico; el Cieguito de Nagua, los Hermanos Rosario y el galán Eddy Herrera.

Como presentadores estuvieron este sábado en tarima los locutores Frank Cabrera, de Puerto Plata; Sheila Acevedo y Roberto Ángeles, de Santo Domingo.

  

Ver más imágenes del Festival Merengue Brugal >>>>

 

 

 

Artículos Anteriores