LO EXTRAÑO DE LOS PARTIDOS

Ultima Actualización: jueves, 24 de mayo de 2012. Por: Maria Gónzalez

Los políticos quisieran que por arte de magia les llegue el poder; pero no quieren dejar el clientelismo. Tampoco desean purgar a los delincuentes que conforman la cúpula de los partidos y que como tránsfugas van de uno otro partido buscando lo suyo.

Maliciosamente  los partidos quieren que otros hagan su trabajo, quieren que los ciudadanos asuman el liderazgo que les corresponde a ellos, quieren que los héroes  anónimos sean los hijos de machepa. Desearían que los muchachos de los barrios ofrenden sus vidas, mientras  ellos se van al extranjero a estudiar. 
 
Los políticos  quisieran que por arte de magia les llegue el poder; pero no quieren dejar el clientelismo. Tampoco desean purgar a  los delincuentes que conforman la cúpula de los partidos y que como tránsfugas van de uno otro partido buscando lo suyo.
 
Algo que no se explica; si existen pruebas de las denuncias  incoadas por el PRD y los demás partidos, para qué legitimaron las elecciones? Por qué ningún partido fue capaz de llamar y advertir con fuerza  que las elecciones serian un fiasco?
 
Resulta extraño que todos los partidos sabían y conocían cabalmente que la junta no era confiable, que el gobierno usaría los recursos del estado, que los oligarcas dominicanos se habían unido en torno al gobierno, que hay una clase nueva que se llama la politocracia que lo corrompe todo; Sabían los partidos que las fuerzas armadas, la policía, el congreso y todas las hierbas estarían a favor de Danilo Medina. Y aún así participaron de ese matadero.
 
Los partidos también decían y habían contabilizado los millones que dispondría el Presidente Leonel Fernández, era harto conocida la incidencia del PLD en los medios de comunicación y todo el desmadre que se había estado denunciando.

Lo raro es que en el hipotético caso que  lo declarado  por el PRD y los demás partidos, fuera cierto; para que legitimaron las elecciones? Por qué ningún partido fue capaz de llamar y advertir con Fuerza?  Están tomando de su propia medicina, porque en el fondo no les interesan los  cambios estructurales, solo aspiran a sustituir a quien está  en el poder para realizar exactamente las mismas diabluras, todos desean prevaricar, y apoderarse el botín. La diferencia es económica, no ideológica.

Muydecerca10@hotmail.com