DESCARGAN AL COMUNICADOR JUNIOR HENRIQUEZ ACUSADO DE DIFAMACION

Ultima Actualización: martes, 05 de junio de 2012. Por: Antonio Heredia

El magistrado Núñez luego del desarrollo de la citada audiencia, declaró desierta la acusación contra el periodista Henríquez, dejando sin ningún valor el poder jurídico presentado en el juicio por los abogados del director de la Junta Distrital de Cabarete; Gabriel Antonio Mora (Canoa).

PUERTO PLATA.- La Cámara Civil de este Departamento Judicial, presidida por el juez Antonio Núñez, dejó sin efecto la acusación de difamación contra el comunicador Júnior Henríquez, incoada por el encargado de la junta distrital de Cabarete, Gabriel Antonio Mora (Canoa).
 
Durante la audiencia, el citado tribunal examinó con detenimiento el no cumplimiento del querellante Mora, el cual ni siquiera firmó su denuncia, lo que es tipificado como violación a lo estipulado por el Código Procesal Penal.
 
Según el abogado José Carlos González, Mora no compareció al juicio, envió un poder, en el cual no especificaba el objetivo de su acusación en contra del comunicador Júnior Henríquez. Por esta razón el abogado solicitó que este poder fuera declarado inadmisible.
 
El magistrado Núñez luego del desarrollo de la citada audiencia, declaró desierta la acusación contra el periodista Henríquez, dejando sin ningún valor el poder jurídico presentado en el juicio por los abogados del director de la Junta Distrital de Cabarete; Gabriel Antonio Mora (Canoa).
 
En su dictamen el juez Antonio Núñez determinó que Gabriel Antonio Mora (Canoa), debido a que no asistió a ninguna de las audiencias no obstante haber sido citado, automáticamente desistió del caso. 
 
De esta manera el periodista Júnior Henríquez, director del canal Ola TV en Sosúa y corresponsal en la costa Norte de Noticias SIN, fue descargado de la citada querella y fueron declaradas de oficio las costas del proceso.
 
OTRO CASO PENDIENTE
 
Se recuerda que el director de la Junta Distrital de Cabarete, Gabriel Antonio Mora (Canoa), también enfrenta otro proceso judicial en los tribunales de Puerto Plata, ya que se ha negado de forma rotunda a cumplir con lo establecido por la Ley 200-00 sobre el libre acceso a la información pública.
 
Este proceso es sustentado por la Asociación de Comerciantes de Cabarete, entidad que acusa a Mora de no rendir informe sobre las acciones de índole financiera que ejecuta en esa jurisdicción e incluso se les acusa de chantajear a inversionistas extranjeros.
 
Según el abogado Víctor Horacio Mena Graveley, “no obstante la gravedad de resistirse a cumplir la Ley 200-00, Gabriel Antonio Mora (Canoa) ha desacatado dos sentencias judiciales evacuadas en su contra, debido a que está siendo protegido por sectores ligados al gobierno, ya que es un aliado político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
 
Mena Graveley dijo que “el director de la Junta Distrital de Cabarete debe licenciarse de sus funciones publicas, hasta tanto se estén conociendo sus implicaciones legales ante los tribunales de justicia, donde deberá responder a varias imputaciones y cargos que pesan en su contra”.