TRAS 32 AÑOS SIN VERSE; EMISORA “L’ ARENA 92.5 FM” LOGRA ENCUENTRO MADRE E HIJA

Ultima Actualización: sábado, 16 de junio de 2012. Por: Edgar Lantigua

Hace exactamente 32 años que el padre de María decidió llevarse hacia Honduras a su hija, tiempo que separó a madre e hija, pero ambas volvieron a conversar a través de este reencuentro cibernético auspiciado por la dirección de la emisora “L’Arena 92.5 FM”.

Momentos de emoción se vivió la tarde de este viernes ultimo en la emisora L´Arena 92.5 FM”, cuando este medio de comunicación propició una videoconferencia vía Facebook para que Zeneida González y María Astopina Boden Gonzalez, madre e hija, “volvieran a convesar luego de tener más de 30 años sin verse”.

Este diálogo videoconferencia estuvo marcado por las lagrimas derramadas de parte de ambas. Hasta quienes laboran en este medio de comunicación se les vio dejar caer algunas gotas de lagrimas, porque este emotivo momento “envolvió de gran emoción a todos”.

Hace exactamente 32 años que el padre de María decidió llevarse hacia Honduras a su hija, tiempo que separó a madre e hija, pero ambas volvieron a conversar a través de este reencuentro cibernético auspiciado por la dirección de la emisora “L’Arena 92.5 FM”.
No faltó el amor de madre, porque doña Zeneida reiteró a su hija: “con voz entrecortada su deseo de rencontrarse nueva vez e incluso intercambiaron información sobre sus respectivas familias”.
Esta madre escuchó con asombro de los labios de su hija la version que en principio le ofreció su padre cuando decició llevarla a Honduras, lo que obligò a que 32 años después volvieran a convesar por el esfuerzo realizado por la emisora  de Puerto Plata “L’Arena 92.5 FM”.
En esa ocasión su progenitor, cuyo nombre no fue ofrecido, llegó a decirle de manera falsa que su madre se la dio porque no la quería, incluso que la había dejado abandonada (botada) en un vertedero de basura.
La joven puertoplateña Boden Gonzalez, de 36 años de edad, madre de cuatro hijos, labora en Honduras en una ONG, incluso dijo que siempre soñó con saber de su madre, conocer la verdadera historia del distanciamiento entre ambas  y el por qué no estaban juntas.
Su madre preguntó a su hija sobre el paradero de su padre en Honduras, pero ésta contesto que hace unos quince años que no sabe de su paradero y que sus relaciones no son buenas.
Zeneida González tiene otros tres hijos, los cuales según dijo están ansiosos de conocer a su hermana María que hace 32 años reside en Honduras.
HISTORIA
La historia de este emotive caso se origió en la emisión  vespertina del martes ultimo del programa “El Tribunal de L´Arena” que se transmite de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
Este programa se transmite además a  través de la Internet www.larenafm.com.
En la ocasión el comunicador Bienvenido Durán, miembros del staff de dicho programa dio a conocer que la señora Paula Yadira Saenz Mesa estaba interesada en conocer sobre el paradero de Zeneida González.
Durán relató que Saenz Mesa conversó al respecto con su persona vía Facebook  al esta percatarse que doña Zeneida vive en Puerto Plata y que su hija Boden Gonzalez había mostrado interés en saber su progenitora.
Al día siguiente la señora Zeneida González se present a los studios de la emisora “L’Arena 92.5FM”, luego que un un vecino la puso al tanto de lo que estaba ocurriendo con este caso.
El “Tribunal de L´Arena” en horas de la tarde está conformado por Bienvenido Durán, Jiseida Mercado (Cheto) y Edgar Lantigua, director de dicha estación fradial.
Esta transmisión especial se realizó con la participación del personal Técnico, incluso con la coordinación de Tony Almonte, Jorge Escoboza (Fenix) y el control master Alberto Quintana (Zaeta).
Además, participaron el Dj Ricky; la señora Carmen de Vargas, Agripino Francisco, Roberto Rosario y  Bismark Lantigua, entre otros integrantes del personal de la emisora “L’Arena 92.5FM”.