INAUGURAN OFICINAS ADUANAS MUELLE PUERTO PLATA

Ultima Actualización: viernes, 20 de julio de 2012. Por: Edgar Lantigua

Cada oficina de Aduanas ha sido debidamente remodelada para que el personal pueda operar en condiciones dignas, adecuadas, para que nuestros clientes tengan un buen confort y la distribución adecuada.

El director general de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, resaltó la labor de modernización que en su gestión han experimentado las instalaciones de este organismo recaudador de impuestos en República Dominicana.

Camilo, además se refirió a los procesos aduanales que llevan a cabo, los cuales concluirían este jueves (ayer) con un acto en que igualmente quedaron reinauguradas las oficinas centrales de este organismo en Santo Domingo.

El funcionario aduanal habló en estos términos al encabezar este martes último el acto de apertura de las remodeladas instalaciones de las Aduanas en el municipio de Puerto Plata.

Camilo  dijo que cada oficina de Aduanas ha sido debidamente remodelada para que el personal pueda operar en condiciones dignas, adecuadas, para que nuestros clientes tengan un buen confort y la distribución adecuada.

Expresó que las 16 oficinas de Aduanas en el paìs cuentan con una buena imagen institucional, incluyendo los mismos colores, la misma estructura interna de distribución e incluso la misma modernidad.

Resaltó que República Dominicana no puede darse el lujo de seguir contando con oficinas arrabalizadas, incluso ahora tenemos instalaciones confortables para que los clientes que nos visiten se sientan comodos y bien.

Camilo dijo que los procesos operativos se han simplificado hasta el punto que un importador puede realizar el retiro de sus cargas utilizando la vía de Internet, incluso realizar sus pagos para poder retirar sus mercancías.

Recordó que este proceso se inicio en la gestión del fenedido director de Aduanas, Miguel Cocco, pero ha sido continuado en nuestra gestión para simplificar el proceso de retiro de mercancías.

Además, los clientes para llevar a cabo sus exportaciones tienen abierta una ventanilla única, lo que facilita que podamos transparentar todas las operaciones que llevamos a cabo en Aduanas.

Manifestó que con la inauguración de las oficinas de Aduanas en Santo Domingo, con la presencia del Presidente Leonel Fernández, “concluiremos con este proceso de modernización de nuestras instalaciones”.

Camilo destacó la importancia histórica que representan las Aduana de Puerto Plata, las cuales desde el siglo XIX ha jugado un papel preponderante en la economía de República Dominicana.

Recordó que por Puerto Plata se movió en años anteriores el 60% del comercio del Cibao, incluyendo las exportaciones de tabaco que provocaron que se instalaran en estas zonas importantes familias provenientes de Europa.

Este acto contó con la presencia del senador Francis Vargas; la gobernadora Eridania Llibre Jiménez; el Alcalde Walter Musa; el colector de Aduanas en esta ciudad, Narciso Tiburcio, entre otros invitados.