Medina llama dominicanos mantener unidad interna

Ultima Actualización: martes, 25 de septiembre de 2012. Por: Johnny Trinidad

"El pueblo espera mucho del PLD, nos han dado una nueva oportunidad. Se espera de nosotros unidad, amor y respeto", expresó.

NEW YORK:-El Presidente Danilo Medina exhortó a la diáspora criolla a unirse para lograr la transformación social en su nata República Dominicana.
 
En su primera visita al exterior desde que juró al cargo, Medina se reunió con miembros del PLD, tras un encuentro de unos 40 minutos con la secretaria de estado de EEUU, Hilary Clinton, con quien dijo habló de la continuidad de los programas contra el narcotráfico, entre otros temas.
 
La reunión con los dominicanos residentes en la costa Este de Estados Unidos tuvo lugar en la noche de este domingo, en la escuela Salomé Ureña, del Alto Manhattan.
 
Durante la actividad, el mandatario pidió a sus compatriotas convertirse en "auténticos representantes de la dominicanidad" y que abracen a sus connacionales, aunque piensen de manera diferente, ya que su gestión buscará incluir a todos los sectores.
 
"El pueblo espera mucho del PLD, nos han dado una nueva oportunidad. Se espera de nosotros unidad, amor y respeto", expresó.
 
Reiteró su promesa de trabajar para mejorar la calidad de vida en dominicana, donde "hay un pueblo esperando que se le tienda la mano para salir de la marginalidad social".
 
"Me podrá equivocar, pero haré lo que me dicte el corazón para cumplir con mi agenda de gobierno, por eso le pido a Dios que no me llene de vanidad ni arrogancia, que no me aleje de mis amigos y que no permita que sea indolente a los problemas de mi país", indicó.
 
Medina, que hablará el martes ante la asamblea general de la ONU, después de que lo haga el presidente de EEUU Barack Obama, señaló además
 
Manifestó, asimismo, que extenderá a Nueva York el plan nacional de alfabetización, que comenzará en enero en la República Dominicana, y prometió crear, en cada consulado, el Instituto Dominicano en el Exterior, que contará con abogados y médicos.
 
Dijo que su gobierno trabajará para impulsar el progreso, para que los dominicanos en el exterior dejen de ser exiliados económicos.
 
Medina estuvo acompañado de su esposa, Cándida Montilla, y varios funcionarios.