UTESA entrega premio “excelencia estudiantil”

Ultima Actualización: jueves, 27 de septiembre de 2012. Por: La Redacción

En esta actividad fueron reconocidos unos 70 estudiantes de escuelas y colegios de esta ciudad.

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) realizó el sábado último su acto de reconocimiento “Excelencia Estudiantil”, actividad que fue organizada por el Grupo Ruta Juvenil en Puerto Plata.
    
En esta actividad fueron reconocidos unos 70 estudiantes de escuelas y colegios de esta ciudad.
 
Además, la UTESA premió a diferentes profesoras, entre ellas Alma Betty Banks y Miriam García, las cuales han desarrollado un apostolado magisterial digo de ser imitado por las futuras generaciones puertoplateñas.
 
Igualmente, dicha alta casa de estudios superiores reconoció al intelectual y técnico distrital, licenciado Andrés Ulloa; a la actriz y directora teatral Arisleyda Beard; al creador de los premios “Puertoplateños sobresalientes”, periodista Guillermo Castro.

El Grupo Ruta Juvenil, constituye un proyecto que ha sido creado por el educador y gestor cultural, licenciado Henry Almonte.
 
Esta entidad está  enfocada en resaltar los valores morales, intelectuales, humanos de jóvenes, estudiantes, educadores con el Premio “Excelencia Estudiantil”.
 
“Nuestros jóvenes constituyen el presente, es necesario que continuemos invirtiendo en valores y educación para que haya un mejor futuro en nuestro país”, expresó Mayra Ramón, la representante de la Fundación Brugal.
 
Este evento fue amenizado por el rey del trabalenguas, Caché Juan.
 
Además, participó Grupo de Teatro “CUEI-UTESA” y el novel artista Chaco Brown.