Catedrático PUCMM apoya programa ministerio agricultura

Ultima Actualización: sábado, 29 de septiembre de 2012. Por: Johnny Trinidad

El licenciado Santiago afirma que “le satisface sobre manera el anuncio, porque esa fue una de nuestras sugerencias hechas en el portal “Ponte’ pa’ tu país” que hiciéramos durante la campana electoral, en varios encuentros, peñas y reiterada por diferentes medios de comunicación.

NEW YORK:- El ex catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) e INTEC en la República Dominicana, licenciado Eulogio Santiago, saludó el anuncio hecho por el Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, de ejecutar un plan masivo de siembra de hortalizas y vegetales en todo país.
 
El licenciado Santiago afirma que “le satisface sobre manera el anuncio, porque esa fue una de nuestras sugerencias hechas  en el portal “Ponte’ pa’ tu país” que hiciéramos durante la campana electoral, en varios encuentros, peñas y reiterada por diferentes medios de comunicación.
 
Manifestó que el establecimiento de un huerto familiar provee a la familia de productos que satisfacen muchas necesidades, donde podrán obtener diversas hortalizas a un costo menor que el precio del mercado, lo cual permitirá el ahorro en el gasto familiar.
 
Añadió que la producción de hortalizas o huertos presentan ventajas como: cantidades suficientes para el consumo familiar, producción continua durante todo el año, de alta calidad, higiénica, sin contaminación con insecticidas o herbicidas, baratas y producidos con un mínimo de esfuerzo personal, dijo.
 
El licenciado Santiago, quien presidió el movimiento político “Yonkers con Danilo”, exhortó a los dirigentes, miembros y militantes del PLD darle “manos a la obra” a esta iniciativa a través de sus organismos, por entender que se contribuye al desarrollo alimenticio de sus comunidades, pero también porque el trabajo en conjunto unifica y redundará en un partido más robusto y cohesionado como espera nuestro presidente, licenciado Danilo Medina.
 
Recientemente, Agricultura anunció la preparación de más de cinco mil huertos escolares, familiares y comunitarios en toda la geografía nacional, con el objetivo integrar a la población a la siembra y autoconsumo de hortalizas, dentro del plan de relanzamiento del Programa de Huertos y en coordinación con las 8 Direcciones Regionales de la nación.
 
El programa involucrará también a las iglesias, los colegios, cooperativas, grupos deportivos, organizaciones comunitarias y sus líderes, para que sea más eficiente y contribuya a beneficiar a un mayor número de la población, indica la entidad oficial.
 
 El organismo rector del sector agropecuario firmará un acuerdo con las autoridades de Educación para garantizar que el programa de huertos cubra todas las escuelas y colegios privados del país, ya que cuenta con técnicos capacitados, equipos, herramientas y material de siembras suficientes para que el programa sea exitoso.