Revelan Delitos Afectan comunidad Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 06 de octubre de 2012. Por: Antonio Heredia

Núñez Pichardo explicó que en los casos más frecuentes que se registran en Puerto Plata son los de explotación sexual y sustracción de menores.

Narcotráfico, crimen organizado, explotación sexual contra menores, constituyen los casos más relevantes que en los últimos tiempos enfrentan autoridades policiales y judiciales de Puerto Plata.
 
La revelación fue hecha a redactores del periódico puertoplatadigital.com, la procuradora fiscal del departamento judicial de esta ciudad, licenciada Alba Núñez Pichardo.
 
Núñez Pichardo explicó que en los casos más frecuentes que se registran en Puerto Plata son los de explotación sexual y sustracción de menores.
 
Reveló que estos casos son frecuentes en las comunidades turísticas de Sosúa y Cabarete, incluso extranjeros que visitan estas comunidades se aprovechan de las condiciones económicas, vulnerabilidad de muchas familias, para ofertar buenas sumas de dinero a menores para que accedan a tener relaciones sexuales.
 
Observó que la fiscalía de Puerto Plata ha  tomado medidas drásticas en contra de muchos de estos extranjeros, los cuales llegan a la costa Norte en calidad de turistas, pero en el fondo son pederastas, proxenetas y depravados sexuales.    
 
La magistrada Núñez Pichardo aseguró que procesos judiciales bajo su responsabilidad se conocen con celeridad en este distrito judicial, debido a que “trabajamos en equipo como ministerio público con las autoridades policiales, con el propósito de dar curso a los casos de crimen y delitos públicos que ocurren nuestra provincia”.
 
Reconoció que se han producido quejas de parte de representantes de la sociedad civil, “porque no hemos dar respuestas  algunos a algunos casos, pero seguimos trabajando para resolver los mismos, aunque en términos generales hemos  avanzado en este sentido”.