Condenan quince años prisión puertoplateña mata mujer en España

Ultima Actualización: lunes, 15 de octubre de 2012. Por: La Redacción

Heriberta Balbuena, como se le conocía en su ciudad natal, Puerto Plata, se hacía llamar “Rubí” en el prostíbulo.

ESPAÑA:- Heriberta Balbuena, como se conoce en su natal, Puerto Plata, se hacía llamar “Rubí” en el prostíbulo. 
 
El jurado popular condenó por homicidio a la prostituta acusada de matar a una compañera de trabajo en un prostíbulo de la comunidad de  Granollers, Barcelona, España.
 
La joven, procedente de Puerto Plata, República Dominicana, tiene una residencia en la calle principal  del residencial Jardines del Atlántico, detrás del restaurant El Bulpen de la avenida de circunvalación Norte (malecón). 
 
Según explicó el abogado de la defensa de la prostituta, el tribunal no tuvo en cuenta ninguna de las atenuantes que la defensa de Heriberta Balbuena Bonilla pidió que se valorasen. Las atenuantes presentadas fueron: la embriaguez, intoxicación plena por el consumo de drogas y los de arrebato y obcecación. La decisión del jurado popular también ha descartado los agravantes de abuso de superioridad defendidos por la fiscalía durante el juicio.  
 
Heriberta Balbuena, como se le conocía en su ciudad natal, Puerto Plata, se hacía llamar “Rubí” en el prostíbulo. 
 
La discusión entre las dos mujeres comenzó en el interior del local y derivó en una pelea. La víctima rompió una botella de cerveza en la cabeza de la acusada y salió hacia el exterior. Entonces, Balbuena cogió un cuchillo con una hoja de 14 centímetros y la siguió al exterior del local donde se tiró sobre ella y la acuchilló trece veces. 
 
Algunas de las heridas afectaron órganos vitales que causaron la muerte de la mujer procedente de Nigeria, sin que los médicos de emergencia pudieran evitarla.
 
La acusación pública pedía, también,  que la procesada indemnizara con 180.000 euros a los tres hijos de la víctima, así como con otros 100.000 euros a su padre, su madre, su compañero sentimental y su hermana, además, que se le prohíba residir o acudir al domicilio de Granollers durante diez años.  Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2009.
 
(Fuente: http://www.el9nou.cat/noticia.php?edv&noticia_arxiu=&notcod=25740)