Ex jefe policial aboga por foros ciudadanos para enfrentar inseguridad

Ultima Actualización: domingo, 23 de diciembre de 2012. Por: Antonio Heredia

Destacó el esfuerzo ingente que esta realizando el actual jerarca policial, su compueblano José Armando Polanco Gómez, para dar respuestas a los hechos delincuenciales y de violencia que están aconteciendo, pero acotó que necesita más apoyo por parte del Estado.

PUERTO PLATA.- “Para buscar una solución al estadode inseguridad que vive en los momentosactuales la República Dominicana, se debe buscar el consenso detodos los sectores para trazar las estrategias y a fin de evitar elaumento desmedido de la violencia”.

 Así se pronunció el ex jefe de la PolicíaNacional, mayor general (retirado) Jaime Marte Martínez durante una visita aesta su ciudad natal.

 Marte Martínez, aseguró que el tema de la inseguridades muy complejo, donde el Estado es el único responsable de la situación queestamos viviendo, ya que según dijo solo se necesita una voluntad política parasolucionarlo.

 Afirmó que la inseguridad en nuestro país ha crecidotanto que ya no es suficiente la voluntad del Estado, sino que se necesitala participación de todos los estamentos de la sociedad dominicanapor que no se resuelve a corto plazo y es importante iniciar un proceso deempoderamiento en la ciudadanía, donde de una buena vez se entienda que laseguridad ciudadana no es exclusiva de la Policía Nacional.

 Asimismo, destacó el esfuerzo ingente que estarealizando el actual jerarca policial, su compueblano José Armando PolancoGómez, para dar respuestas a los hechos delincuenciales y de violencia queestán aconteciendo, pero acotó que necesita más apoyo por parte del Estado.

 Criticó que muchos teóricos estén hablandode inseguridad ciudadana pero no tocan el punto medular de donde emana esteflagelo, ignorando la participación de los ex jefes de la PolicíaNacional, que tiene experiencia de esa materia y para ello se debe hacer unanálisis FODA indicando los puntos vitales para enfrentar la problemáticaimperante.

 

REFORMA POLICIAL

 Al ser preguntado por la reforma Policial, el general(r) Jaime Marte Martínez abogó por una mejoría sustancial en elsalario que devengan los miembros de la institución del orden publicoademás de mejorar la seguridad social de los agentes policiales, ya que segúndijo con el mísero sueldo mensual de RD$6,000 no se resuelven las necesidadesde una familia, a la misma vez que los policías tienen que estar enla calle las 24 horas del día, exponiéndose a los delincuentes y a otrospeligros de muerte.

 

DESEO PARA EL VENIDERO AÑO

 Con motivo de las navidades, el general (r)Marte Martínez  dijo esperar que el venidero ano 2013 sea de muchabienaventuranza para el pueblo dominicano, en especial para esta su provincianatal de Puerto Plata, a la misma vez que aprovecho para enviar un saludo deesperanza y buenos augurios a todas las personas de que lo vieron nacer ycrecer.