Un año de prisión preventiva a policía mató niño en San Marcos

Ultima Actualización: viernes, 28 de diciembre de 2012. Por: Antonio Heredia

La madre del malogrado menor, Martha Cabrera, exigió que se haga justicia contra el asesino de su vástago.

PUERTO PLATA.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial local, le impuso un año de prisión preventiva a un raso de la Policía Nacional que mató de un disparo en la cabeza a un niño de 7 años.
 
Este dictamen evacuado por el magistrado Osiris Reyes Vega al caer la tarde de este jueves (ayer), impuso dicha coerción a Starling Javier Martínez Báez de 26 años de edad, quien al momento de cometer el hecho de sangre estaba adscrito a la 14 unidad de la Policía Preventiva en Puerto Plata.
 
Martínez Báez causó la muerte al niño Raciel De la Rosa Cabrera de 7 años de edad, la noche del pasado miércoles cuando jugaba con unos carritos, en la sala de su vivienda del sector San Marcos, supuestamente al escapársele un disparo de su arma de reglamento.
 
El menor occiso, cursaba el quinto curso de primaria en la escuela George Arzeno Brugal (Fe y Alegría), expiró minutos después de que fuera herido en la cabeza, cuando recibía atenciones médicas en el hospital público Ricardo Limardo de esta localidad.
 
Asimismo, gran consternación ha causado dicho hecho de sangre en la comunidad de San Marcos, donde una gran multitud de ciudadanos participaron en el sepelio del niño Raciel De la Rosa Cabrera quien fue sepultado a las 10:00 de la mañana en el cementerio de ese lugar.
 
De su lado, la madre del malogrado menor, Martha Cabrera, exigió que se haga justicia contra el asesino de su vástago.
 
También, el pastor Freddy Martínez, de la Iglesia Evangélica Metodista Libre de San Marcos, condenó este hecho donde murió el niño De la Rosa Cabrera, que según dijo “mantiene sumida en el luto y el dolor a esa localidad”.