Brugal is Happening

Joven muere electrocutado al intentar robar transformador

Ultima Actualización: lunes, 18 de febrero de 2013

Por: Antonio Heredia

Artículos del Mismo Autor
PUERTO PLATA.-  Fulminado por una descarga eléctrica de 28 mil voltios, murió un joven de 23 años de edad en la carretera Puerto Plata-Cofresí, supuestamente cuando intentó desmontar un transformador para vender el mismo como metal.
 
El occiso fue identificado como Jensi Manuel Rivera Polanco, quien residía con su madre en la comunidad Maggiolo en Cofresí, el cual tenía dos días desaparecido según informaron sus familiares.
 
En el diagnostico del médico legista actuante, doctor Miguel Mercedes Batista, se indica que este joven falleció electrocutado tras escalar a un poste del tendido energético y hacer contacto con una línea viva que transporta más de 28 mil voltios.
 
El cadáver en descomposición de Rivera Polanco fue hallado a orillas de un solar ubicado en la carretera Puerto Plata–Cofresí próximo a la entrada del paraje Loma de la Bestia y en el mismo lugar fue encontrada su motocicleta.
 
Se presume que este desafortunado joven encontró la muerte, cuando segueteaba lo tornillos que sostienen que sostienen un transformador el cual supuestamente pretendía robar para venderlo como metal ya que en una mochila de color negro que tenía en la espalda fueron halladas varias herramientas.
 
En tanto, las autoridades entregaron el cadáver a sus familiares quienes le dieron cristiana sepultura en la localidad Ranchito del municipio de Luperón de donde era oriundo.