Salud Pública emprende jornada nacional de vacunación de perros y gatos contra la rabia

Ultima Actualización: viernes, 22 de febrero de 2013. Por: Antonio Heredia

Esta jornada de vacunación se realizará los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de este mes de febrero en varios puestos fijos instalados en distintos puntos de la ciudad.

PUERTO PLATA.- Las autoridades de salud de la República Dominicana iniciaron este viernes, una jornada nacional para vacunar un millón de perros y gatos de en todo el país para prevenir la rabia.
 
 Según explicó el director Regional de Salud en Puerto Plata; doctor Wady Musa, esta jornada de vacunación se realizará los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de este mes de febrero en varios puestos fijos instalados en distintos puntos de la ciudad.
 
 Musa indicó que a esta jornada de vacunación de perros y gatos contra la rabia que es una enfermedad mortal para animales y los humanos fueron integrados médicos veterinarios, voluntarios, supervisores, coordinadores y personal de apoyo, además de los estudiantes de varios planteles educativos.
 
 Anunció que la vacunación de los animales domésticos será iniciada a las 8:00 de la mañana en las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de los distintos sectores de esta ciudad, además de las escuelas a donde los ciudadanos deben llevar sus perros y gatos a partir de los dos meses de edad, inclusive preñados ya que la vacuna es gratis.
 
 El funcionario expresó que cada año se registran alrededor de 30 mil agresiones por parte de caninos y felinos a las personas por lo que el Ministerio de Salud junto al Centro Antirrábico Nacional se han unido en la tarea de vacunar un millón de animales para prevenir y controlar esta enfermedad.
 
 Asimismo, llamó a la población de Puerto Plata a tener precaución para que no sean agredidos por algún animal y si eso sucede deben acudir inmediatamente al centro de salud más cercano, ya que el país cuenta con vacunas de calidad y en cantidad para responder a estas situaciones.