Madre voleibolista puertoplateña lesionada afirma que quiere estar con su hija

Ultima Actualización: viernes, 22 de febrero de 2013. Por: Antonio Heredia

La señora Elizabeth Mejía; madre de la jugadora de voleibol Lisvel Eve Mejía (La China) no para de llorar al saber que su hija está sola en una clínica en Perú.

PUERTO PLATA.-  Totalmente triste en su vivienda de la calle cinco del barrio  Gregorio Luperón, la señora Elizabeth Mejía; madre de la jugadora de voleibol Lisvel Eve Mejía (La China) no para de llorar al saber que su hija está sola en una clínica en Perú. 
 
La señora asegura que ese sufrimiento le llega a la mente cada vez que piensa en el estado de salud en que se encuentra su retoño, quien sufrió una lesión el fin de semana mientras jugaba en la nación suramericana y que la mantendrá fuera de los escenarios por varios meses.
 
Expresó textualmente: “lo que me interesa es estar junto a mi hija y cuidarla”, mientras que fija su mirada en un cuadro donde figura su hija junto a la selección nacional en una de sus participaciones en el continente asiático a la misma vez afirma que Lisvel es más fuerte que ella y no quiere que me preocupe porque sufre de hipertensión, “pero hay que ser madre para saber lo que se sufre”.
 
Familiares, amigos y vecinos realizan jornadas de oración por su recuperación en distintos sectores de esta ciudad de Puerto Plata donde es muy popular y querida la atleta de apenas 21 años, cumplidos en septiembre de 2012, y que en su infancia practicó volibol en el pabellón Fabio Rafael González, donde aún los atletas se acuerdan de su trato afable y cariñoso.
 
Desde los 14 años se trasladó a Santo Domingo y por recomendación de la ex selección nacional también puertoplateña Mirian García, desde el 2007 integra la selección nacional de voleibol, mostrando su calidad hasta el punto que ha viajado a las ligas de volibol profesional de Puerto Rico y Japón que mientras estuvo en ese país asiático  sus familiares estuvieron muy preocupados, pero Eve Mejía pudo salir un día antes del tsunami que causó la muerte a varias personas.
 
La señora Elizabeth Mejía asegura que ella solo quiere estar con su hija por que ya no puedo comer, dormir ni tomar agua y su única conformidad es que cuando ella le escribe siempre le dice que está bien y que se va a recuperar muy pronto.

Solidaridad y apoyo
 
La madre de Lisvel Eve Mejía (La China) agradeció el apoyo brindado por sus compañeras de equipo como es el caso de Mariane Fersola y Sidelka Núñez, quienes junto a su hija viajaron a Perú para reforzar, las cuales se mantienen tan unidas, que tan pronto concluyen los partidos, se van al hospital donde está recluida. 
 
Otras volibolistas que le han llamado o dejado mensajes es la ex capitana Milagros Cabral, Karla Echenique y el baloncestista Edgar Sosa, quien sufrió la misma lesión quien le ha dicho que siga para adelante, que ella es muy joven y que como él pudo, sabe muy bien que ella también logrará recuperarse, palabras estas que le han servido de mucha ayuda.

La madre de la atleta, totalmente angustiada afirmó que aún no sabe cuándo le darán de alta o estará de regreso a República Dominicana, tras operarla en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, capital de Perú.
 
En el caso del padre de la deportista, Francisco Antonio Eve, solo se le observa el rostro de preocupación, pues al recibir menos informaciones, desconoce la situación en que ésta se encuentra, mientras que el Ensanche Eduardo Brito (La Rigóla), donde viven otros familiares de Eve Mejía.
 
 Finalmente, son muchos los amigos que dicen han orado por su salud y sus demás parientes agradecen a los que han puesto un granito con sus oraciones ya que en Puerto Plata prácticamente todos le han dado el apoyo moral a la familia.