Llueven las quejas en PP por apagones y altas facturaciones eléctricas

Ultima Actualización: sábado, 23 de febrero de 2013. Por: Antonio Heredia

Los moradores en La Viara, Los Coquitos, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar, Costámbar, Ciudad Universitaria y San Marcos denunciaron el precario servicio eléctrico que ofrece la empresa Edenorte.

PUERTO PLATA.- Diversos sectores de esta ciudad continúan recibiendo fuertes tandas de apagones que unidos a las altas cifras en la facturación de la energía eléctrica, están causando irritación en la población.
 
Los moradores en La Viara, Los Coquitos, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar, Costámbar, Ciudad Universitaria y San Marcos denunciaron el precario servicio eléctrico que ofrece la empresa Edenorte Dominicana donde a duras penas perciben 5 horas de energía y 18 de apagones.
 
En esa misma tesitura, los denunciantes aseguran que en los sectores de la parte baja de Puerto Plata se ha producido una alteración de los montos económicos que aparece reflejados en las facturaciones habituales ya que tienen que pagar cifras superiores a los establecido en la tarifa fija que cobra todos los meses la empresa Edenorte Dominicana.
 
Las amas de casas; Dignora Eguren, Norma Ortiz y Ramona Tavarez, coincidieron en señalar que la factura correspondiente a este mes de febrero, su monto  pagar llegó multiplicado por tres, por lo que indicaron que esa medida es un abuso de parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en contra de los usuarios.
 
Asimismo, los residentes de los sectores de la parte baja de Puerto Plata dijeron que no se niegan a pagar las facturas por concepto del consumo energético, pero que los montos que aparecen reflejados en las mismas, son  completamente irónicos ya que reciben más apagones que las horas recibidas de energía eléctrica.