20 Niñas reciben diplomas tras terminar curso de bisutería impartido por Ilana Neumann

Ultima Actualización: domingo, 24 de febrero de 2013. Por: Félix Corona

Las niñas estuvieron elegantemente vestidas para la ocasión y recibieron de manos de la alcaldesa Newman un hermoso diploma el cual certifica que han completado con éxito un curso intensivo.

SOSUA.- El salón de la Alcaldía Municipal local fue el escenario para la entrega de diplomas y regalos a veinte niñas que culminaron exitosamente el curso de bisutería impartido por la alcaldesa; licenciada Ilana Neumann.
 
Las niñas estuvieron elegantemente vestidas para la ocasión y recibieron de manos  de la alcaldesa Neumann un hermoso diploma el cual certifica que han completado con éxito un curso intensivo en el que aprendieron a fabricar collares, aretes, pulseras y otros accesorios muy apetecidos entre las mujeres.
 
Durante la actividad fue preparada una mesa donde se exhibidos varios ejemplares producidos por cada una de las niñas participantes del curso de bisutería que recibieron por un período de tres meses la capacitación los sábados en la mañana.
 
Las jovencitas, algunas de la cuales estuvieron acompañadas de sus padres manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa Ilana Neumann por disponer de su tiempo para enseñarles un oficio que divierte mientras se trabaja y promete la adquisición de recursos económicos.
 
En tanto que la ejecutiva municipal durante todo el proceso de enseñanza fue asistida por su sobrina Daphna Villamán y la señora Herminia Ticé; esposa del reconocido artista plástico Adolfo Faringthon, quienes se mantuvieron firmes en su enseñanza hasta que culminaron el curso de bisutería.

Graduandas
 
Las 20 niñas participantes del referido curso, fueron seleccionadas en distintas escuelas públicas del municipio de Sosúa de acuerdo a su índice académico y rendimiento escolar como fueron: Karen Isabel Acosta, Juana Nicole Cabrera, Daniela Estefanía Brito, Carolina Jerez Henríquez, Natasha Yasmid Sánchez y Heidy Frías Batista.
 
También, Juana Iris Cabrera, Katherine Jeréz Henríquez, Mélody Montero De La Rosa, Mariely Messón Gómez, Micaela Natalia Veras, Lisbeth Peña Polanco, Paola Doralís Alcántara, Steffany De León Jiménez, Adriana Santos García, Yeisi Danilsa Monegro, Heidy María Castillo, Gabriela Domínguez García, Paola Rebeca Suarez e Inés Merrera Castillo.