Anuncian veda para la captura de la langosta marina en todo el país

Ultima Actualización: jueves, 28 de febrero de 2013. Por: Antonio Heredia

Exhortaron a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescaderías y a los pescadores, abstenerse de comercializar y capturar esta especie durante el período establecido.

PUERTO PLATA.-  Con el objetivo de proteger la especie en su periodo de mayor reproducción, la República Dominicana se adhirió a la Veda Regional Simultánea de la pesca de Langosta del Caribe, la cual regirá desde el día primero de marzo al 30 de junio de presente año 2013.
 
Para el cumplimiento de la disposición, el director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), del Ministerio de Agricultura, Francisco Frías, emitió un aviso donde notifica a todos los involucrados en la actividad pesquera y la comercialización, que durante este período está prohibida la captura, el procesamiento, la tenencia de carne o masa y la comercialización de las especies de langosta espinosa, la langosta pinta, langosta de piedra y mama langosta.
 
Mediante una nota de prensa enviada a la redacción de www.puertoplatadigital.com se informó que la veda fue certificada por la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
 
El funcionario exhortó a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescaderías y a los pescadores, abstenerse de comercializar y capturar esta especie durante el período establecido.