Sugieren deponer actitud hostil contra límites territoriales de Maimón

Ultima Actualización: jueves, 28 de febrero de 2013. Por: Antonio Heredia

Al ser cuestionado sobre los trabajos de construcción de la terminal de cruceros, el director de la junta Distrital de Maimón, dijo que esa obra turística marcha viento en popa.

PUERTO PLATA.- El director de la Junta Distrital de Maimón; Ramón Saldaña, llamó la atención del alcalde municipal de Puerto Plata; Walter Musa a que deponga su actitud contra los límites territoriales de esa localidad, donde se contempla construir una terminal de cruceros.
 
Saldaña aseguró que “cuando en el mes de noviembre pasado, los diputados encabezados por Pedro Alejandro Aguirre y Juan Carlos Quiñones de forma ambiciosa sometieron una modificación de la ley 314-06 que  fue aprobada en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados, Walter Musa se dejó llevar por la emoción y de forma indelicada, hizo una alocución a través de las emisoras de su propiedad, donde expresaba que por fin Maggiolo fue regresado al municipio cabecera algo que es imposible”.
 
Dijo que esos congresistas de Puerto Plata, irrespetaron la ley No. 314-06 que eleva la Sección de Maimón, del Municipio San Felipe de Puerto Plata, a la categoría de Distrito Municipal por lo que les pertenecen los parajes La Colorada, Cambiazo, Guzmán y Guzmancito, y es ilógico que ahora que pertenecen a Maimón, pretendan ser pasados al municipio de Luperón, lo que tampoco será aceptado”.
 
Asimismo, el ejecutivo distrital afirmó que el alcalde Musa presuntamente ha violado de manera constante la ley que elevó de categoría a Maimón,  al asegurar que “el síndico de Puerto Plata no respeta la ley que crea a Maimón como Distrito Municipal, ni mucho menos respeta el mapa oficial que sitúa a Cofresí dentro de las jurisdicciones de este distrito municipal, donde sus residentes seguiremos peleando en todas las instancias los limites territoriales que nos pertenecen”.
 
Explicó que en el 1996 cuando Maimón fue elevado a Distrito Municipal, apenas tenía 18 mil habitantes, pero que en la actualidad esa localidad tiene unos 21,721 habitantes de los cuales, unos siete mil son votantes habilitados los cuales pudieran ser decisivos si el alcalde de Puerto Plata aspira a un cargo congresual.
 
“Mira, desde el momento que llegó a la sindicatura de Puerto Plata, Walter Musa y sus colaboradores han querido pisotear a Maimón, hasta el punto de que cuando Amable Aristy Castro estuvo presidiendo la Liga Municipal Dominicana le querían retener el presupuesto de la Junta Distrital que asciende a un millón 190 mil pesos al mes”, expresó Saldaña.

Terminal de cruceros será una realidad
 
Al ser cuestionado sobre los trabajos de construcción de la terminal de cruceros, el director de la junta Distrital de Maimón, dijo que esa obra turística marcha viento en popa ya que la empresa Carnival Corporation realizó una licitación para arrancar con los trabajos en los próximos días.

Ramón Saldaña aclaró que los ejecutivos y representantes de la Carnival Corporation se sienten muy a gusto y complacidos, ya que gozan de una carta de no objeción donde se le exonera del pago de impuestos y arbitrios.