Arrestan en Sosúa anciano canadiense pederasta que huyó de su país

Ultima Actualización: viernes, 01 de marzo de 2013. Por: Antonio Heredia

Fue apresado en un complejo turístico de Sosúa, el cual era perseguido por existir en su contra una difusión roja es decir, una orden de captura internacional, emitida por la Policía Internacional (INTERPOL).

PUERTO PLATA.- Un anciano canadiense de 81 años de edad que era requerido por las autoridades judiciales de su país, bajo la acusación pedofilia, explotación sexual y prostitución fue capturado en el municipio turístico de Sosúa por oficiales policiales, adscritos a la Interpol Dominicana.
 
El presunto pederasta es Charles Philippe Joseph Cote, quien fue apresado en un complejo turístico de Sosúa, el cual era perseguido por existir en su contra una difusión roja  es decir, una orden de captura internacional, emitida por la Policía Internacional (INTERPOL).

Las autoridades informaron que el prófugo canadiense Joseph Cote fue repatriado la tarde de este jueves a su país de origen bordo del vuelo 1855 de la aerolínea Air Canadá, que partió desde el Aeropuerto Internacional Punta Cana, en la parte oeste de la República Dominicana.

De acuerdo a la orden 2013/7527, suministrada por la Interpol, Joseph Cote es acusado de “delitos contra niños, delitos sexuales, explotación sexual y/o prostitución”.

Un personal de la OCN-Interpol Dominicana trasladó bajo una estricta custodia al prevenido hasta el aeropuerto de Punta Cana, donde fue entregado a autoridades canadienses que vinieron a buscarlo para que responda a las acusaciones judiciales que se les imputan en su país.