Centros educativos parte baja de PP celebran carnaval escolar

Ultima Actualización: viernes, 01 de marzo de 2013. Por: Antonio Heredia

La directora del CIANI-CONANI; licenciada Milagros Castaños, explicó que de forma divertida y didáctica realizan actividades en las que los niños y niñas expresan el amor y el respeto que tienen por los símbolos patrios de su país.

PUERTO PLATA.- Con la participación de todos los niños y niñas disfrazados alegóricos a diversos motivos, fue celebrado el carnaval infantil en el Centro Infantil de Atención Integral (CIANI), perteneciente al Consejo Nacional para la Niñez (CONANI).
 
La directora del CIANI-CONANI; licenciada Milagros Castaños, explicó que de forma divertida y didáctica realizan actividades en las que los niños y niñas expresan el amor y el respeto que tienen por los símbolos patrios de su país y por los tres padres de la patria Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
 
Además vestidos con trajes típicos y personificando a trabajadores y trabajadoras dominicanos, los niños y niñas se embarcan en actividades en las que no solo tienen la oportunidad de declamar poesías y bailar merengues típicos, sino que recuerdan la importancia de los símbolos patrios haciendo dibujos de la Bandera Nacional y cantando el Himno Nacional. 
 
Castaños dijo que “están trabajando en actividades de diferentes manifestaciones formativas con los niños y niñas de ese plantel, en donde se les pregunta de que quieren disfrazarse en épocas de carnaval, a la misma vez que celebran todas las fechas de importancia patriótica, cultural y social, siempre tomando en cuenta las buenas costumbres”.
También en la escuela Gregorio Luperón
 
 
 
Asimismo, los estudiantes de la escuela básica Gregorio Luperón, dramatizaron el acto de proclamación de la Independencia Nacional, los cuales fueron coordinados por la encargada del área de Ciencias Sociales de ese plantel, licenciada Danilsa Madelin Diaz Sandoval, quien explicó que “esta actividad la realizan todos los años con la intención de que los estudiantes no olviden nuestra historia”.
 
La educadora aseguró que “debemos seguir luchando por que la República Dominicana sea un país de valores y se evite el proceso de transculturación, por lo que trabajamos duro para que los escolares se aprendan los hechos históricos que dieron origen a la nación y de esta manera inculcarle los valores de respeto mutuo, de humildad y democracia”.
 
Aseguró que “este país es considerado por los ciudadanos extranjeros como una nación maravillosa, por lo que debemos tener presente siempre y valorar el aporte significativo de los héroes y próceres que lucharon para conseguir la Independencia Nacional, que cumplió 169 aniversario de su proclamación el pasado 27 de febrero”.