Sistema frontal generará lluvias en costa Norte y Cibao Central

Ultima Actualización: domingo, 03 de marzo de 2013. Por: Antonio Heredia

Estas condiciones meteorológicas, se deben a la presencia de un sistema frontal localizado sobre Haití que provocaran lluvias débiles y de corto tiempo sobre algunas comunidades de la costa Norte.

PUERTO PLATA.- El cielo amaneció con bastante nubosidad en esta ciudad, además sobre las provincias de la línea noroeste, Cibao Central y en algunos de los poblados ubicados al norte de la cordillera Septentrional.
 
Estas condiciones meteorológicas, se deben a la presencia de un sistema frontal localizado sobre Haití que provocaran lluvias débiles y de corto tiempo sobre algunas comunidades de la costa Norte, en tanto que se mantendrán durante la mañana y se registrarán en horas de la tarde hacia el noreste, valle oriental del Cibao y en algunos puntos de la región Este.
 
Para este lunes, permanecerá incidiendo sobre el país el sistema frontal generando lluvias de moderadas a fuertes en varios puntos de la geografía nacional, siendo las regiones Norte y Noreste, así como, la Línea noroeste y el Valle del Cibao las zonas donde la actividad lluviosa será más significativa. 
 
El resto del país mantendrá un cielo medio nublado sin descartar la ocurrencia de lluvias de corto tiempo, mientras que el martes habrá salido de nuestro entorno el sistema frontal, y solo quedará una vaguada asociada al sistema al noreste del país, que mantendrá la humedad suficiente para que  continúen generándose nubosidad y lluvias débiles en horas de la tarde.
 
En el pronóstico local se indica que el cielo estará medio nublado con incrementos nubosos y lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones sobre, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Cabrera, Duarte, Samaná y la Vega.