Funcionarios Embajada USA muestran interés en desarrollo turístico de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 09 de abril de 2013. Por: Edgar Lantigua

De los Santos afirmó que los funcionarios del Consulado de Estados Unidos se manifestaron muy interesados en el desarrollo de toda la región.

PUERTO PLATA.- El viceministro de Turismo César José De los Santos ofreció este lunes un almuerzo a funcionarios de la embajada de Estados Unidos encabezados por la Cónsul General Adjunta; Sharon Weber, el agente consular de Estados Unidos en Puerto Plata; Fausto Gómez y la jefa de asistencia a ciudadanos americanos en la Embajada; Mary Fitz.
 
Durante el encuentro el viceministro ofreció detalles de los planes del gobierno y del Ministerio de Turismo para toda la región Norte resaltando la llegada de turistas estadounidenses a Puerto Plata y el gran potencial que representa ese mercado para esta zona.
 
Asimismo, César José de los Santos ofreció detalles sobre los avances de  proyectos como la construcción de la Terminal de Cruceros de Carnival Cruise Corporation en la Bahía de Maimón, así como de la remodelación del Aeropuerto Gregorio Luperón y de la construcción de nuevos hoteles y apartahoteles en Playa Dorada.
 
Los puso al tanto de los estudios que realiza la firma MMGY, para la creación de la marca destino y el propósito de realizar una inversión de 5 millones de dólares para la promoción de Puerto Plata en los mercados de Estados Unidos y Canadá entre otros temas fundamentales para la región.
 
De los Santos afirmó que los funcionarios del Consulado de Estados Unidos se manifestaron muy interesados en el desarrollo de  toda la región.