Apagones regresaron con fuerza a los sectores de PP; ciudadanos amenazan con protestar

Ultima Actualización: miércoles, 10 de abril de 2013. Por: Antonio Heredia

Ante el regreso de los apagones a los diferentes sectores populares de Puerto Plata, los residentes en San Marcos, El Javillar entre otras barriadas de la parte baja de la ciudad se lanzaron a las calles en protestas donde incendiaron neumáticos y obstaculizaron el transito.

PUERTO PLATA.- De una manera inexplicable, los apagones se han generalizado con intensidad en la mayoría de los sectores de esta ciudad, afectando inclusive a los llamados circuitos 24 horas, situación que causa irritación en la población.
 
Dichas interrupciones eléctricas se sienten mayormente en horas nocturnas, cuando la ciudadanía se dispone a dormir y descansar, para continuar al otro día sus actividades cotidianas, ya que según expresaron residentes en la parte baja “los apagones no le permiten conciliar el sueño debido al fuerte calor que ya empieza a sentirse y los mosquitos”.
 
Las quejas por la falta de electricidad provienen de la comunidad de San Marcos específicamente en los sectores Cuesta Amarilla, San Antonio, Cerro Isabel, además de Las Flores, Conani, Los Coquitos, Barrio Haití, Las Mercedes, Aguas Negras, La Viara, Playa Oeste, El Javillar, Costámbar, y la urbanización Ciudad Universitaria:
 
También en los sectores de la zona sur de Puerto Plata como son Cristo Rey, Mirador Sur, Vista Hermosa, Altos de Chavón, Los Ginebra Arzeno entre otros sus residentes denunciaron que a diario reciben un apagón de cinco  horas.
 
En ese mismo ámbito, la sub directora de la Junta Distrital de Maimón; licenciada Rosa Yanina Torres dijo que  allí “impera la inestabilidad en el voltaje, ya que el deficiente servicio de electricidad ofrecido parece más bien un arbolito navideño donde los bombillos de las viviendas prenden y apagan, situación que afecta los equipos eléctricos lo que ya ha cobrado varias victimas debido al alto voltaje”.
 
Mientras que en los sectores Buen Pan, El Samán y Los Cartones de Montellano sus moradores se quejaron de un apagón por más de 10 horas que le afectó durante este lunes.
 
Ante el regreso de los apagones a los diferentes sectores populares de Puerto Plata, los residentes en San Marcos, El Javillar entre otras barriadas de la parte baja de la ciudad se lanzaron a las calles en protestas donde incendiaron neumáticos y obstaculizaron el transito debido a que según expresaron “casi nunca hay electricidad en esa zona densamente poblada”.