Suben a Grandes Ligas a joven lanzador puertoplateño

Ultima Actualización: miércoles, 08 de mayo de 2013

Por: ANTONIO

Artículos del Mismo Autor
PUERTO PLATA.- Gran alegría ha generado en esta ciudad el ascenso a las Grandes Ligas del novel lanzador puertoplateño Carlos Martínez (Pimpa) oriundo del sector Colinas del Sur (El Avispero), quien fue subido el fin de semana pasado por el equipo Cardenales de San Luis.
 
Martínez, de 21 años, quien fue criado por su abuela materna y un tío había lanzado 11.2 entradas en tres aperturas en Springfield, sucursal AA, al momento de ser convocado y aunque ha sido un abridor casi toda su carrera, será usado en el bullpen en la primera etapa de su permanencia en San Luis.
 
Este joven lanzador derecho quien es apodado “El Tsunami” por la impresionante velocidad de su recta que ronda hasta las 100 millas por hora, sin poseer un físico realmente impresionante, fue incluido en el roster de 40 jugadores de los Cardenales San Luis y al ofrecer declaraciones al periodista Enrique Rojas de ESPN, Martínez dijo de forma desafiante “quien quiera batearme tendrá que darle a mi bola rápida de 100 millas por horas”.
 
 Se recuerda que este súper prospecto dominicano recibió un bono por firmar de $1,5 millones de dólares en el 2010 y comenzó el 2013 como el tercer mejor prospecto en las fincas de los Cardenales, detrás de su compatriota y compueblano Oscar Taveras, jardinero, y el norteamericano Sherby Miller, lanzador derecho.
 
El puertoplateño Martínez es el séptimo pelotero dominicano que debuta en Grandes Ligas en la presente temporada del 2013 y el número 583 desde que Osvaldo Virgil (El Orégano) lo hizo con los Gigantes de Nueva York en el año 1956.
 
Los demás peloteros dominicanos que fueron subidos por primera vez al Big Show en esta temporada son los jardineros Alfredo Marte de los Diamond Back de Arizona, Juan Lagares de los Mets de New York, Marcell Ozuna de los Marlins de Miami, el utility Leury García de los Rangers de Texas, el tercera base Luis Jiménez de los Angels de Anaheim y el lanzador José Cisneros de los Astros de Houston.