Cayo Paraíso escogida como una de las 100 mejores playas del mundo por CNN Travel

Ultima Actualización: sábado, 01 de junio de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

¿Es posible clasificar las mejores playas del mundo? Esa fue la interrogante utilizada durante todo un mes por CNN Travel, que arrojó como resultado a 100 paradisiacas playas del planeta y ocupando la posición 34 aparece Cayo Paraíso en la República Dominicana.

PUERTO PLATA.- En una publicación aparecida el 29 mayo del presente año 2013, el portal de CNN Travel reseñó  las 100 mejores playas del mundo, entre la que figura Cayo Paraíso perteneciente a esta provincia turística de Puerto Plata ubicada al norte de laRepública Dominicana.
 
Para hacer esta selección, CNN a través del internet hizo un recorrido por todo el planeta, preguntando a los ciudadanos más viajeros, colegas y apasionados lectores, que luego de haber investigado, estudiado y examinado las pruebas,  se sacudió la arena de los zapatos, se quitó el salitre de los ojos para armar la guía de las mejores playas del mundo.
 
¿Es posible clasificar las mejores playas del mundo? Esa fue la interrogante utilizada durante todo un mes por CNN Travel, que arrojó como resultado a 100 paradisiacas playas del planeta y ocupando la posición 34 aparece Cayo Paraíso en la República Dominicana.
 
Dicha guía describe a la playa Cayo Paraíso: “parecería como si el agua más pura del mundo rodeara esta pequeña isla ya que es lo mejor, el banco de arena está rodeado por un arrecife de coral que proporciona un gran lugar para practicar snorkeling”.
 
 
Playa Cayo Paraíso está situada en Puerto Plata, en la costa Norte de República Dominicana, entre el Castillo de Isabela (cerca del municipio de Luperón) y la frontera de Haití en la bahía de Manzanillo, es la única isla de coral en el país, constituyendo un círculo perfecto entre arrecifes de coral virgen en el medio del océano con un banco de arena interna hacia donde se organizan excursiones llenas de aventura y la ecología de estilo.
 
 
Asimismo, encabezando el listado figura la playaGrande Anse Beach, Isla de La Digue, Seychelles, en segundo lugar está la Playa de los Conejos en Lampedusa, Italia y en tercero aparece la playa de Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos; la posición 50 corresponde a Porto da Barra, Salvador, en Brasil y la numero 100 es Falassarna Beach, Creta, Grecia.
 
En esta selección de las 100 mejores playas del mundo figuran Los Roques de Venezuela, Roatán de Honduras, Tolún de México, bahía Solano de Colombia, Abaka Bay de Haití y Cayo Largo de Cuba.
 
De igual manera aparecen playas de Barbados, Ecuador, Granada, Bermuda, Hawái, Islas Turcas & Caicos, Paradise Island en Bahamas, Nicaragua, Belice, Aruba, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica, Saint-Martin e Islas Vírgenes Británicas.