Critican Alcalde de PP sigue otorgando obras grado a grado sin realizar licitación pública

Ultima Actualización: lunes, 10 de junio de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Estos comentarios son frecuentes en peñas y tertulias donde los ciudadanos de Puerto Plata reconocen las ejecutorias de la gestión de Musa Meyreles, pero a la misma vez, critican que el ejecutivo municipal otorgue obras sin licitación a un mismo ingeniero, lo cual se presta a especulaciones y dudas en la población.

PUERTO PLATA.- Diversos sectores de esta ciudad han criticado que el alcalde municipal; licenciado Walter Musa Meyreles, “continúa dirigiendo el cabildo local como una empresa personal y no le da cumplimiento a normas que rigen el accionar de los funcionarios públicos”.
 
Estos comentarios son frecuentes en peñas y tertulias donde los ciudadanos de Puerto Plata reconocen las ejecutorias de la gestión de Musa Meyreles, pero a la misma vez, critican que el ejecutivo municipal otorgue obras sin licitación a un mismo ingeniero, lo cual se presta a especulaciones y dudas en la población.
 
Sobre este caso, el concejal reformista Rafael Darío de la Torres Madera, cometió el desliz de asegurar en el programa de televisión “La Voz Libre de Musavisión” transmitido por el canal 10, que presuntamente “el cabildo no necesita licitar las obras que construye, ya que la gestión de Walter Musa ha sido la que más ha construido en la historia de Puerto Plata”.
 
Pero, las reacciones de los comunicadores Germán Báez, Felipe González (Fita) y Luciano Vásquez, no se hicieron esperar y le recordaron al edil De la Torre Madera que todas la ejecuciones en las instituciones públicas deben realizarse de acuerdo a lo que establece la ley, siempre buscando el más alto grado de transparencia y pulcritud.
 
Casi instantáneamente a estas declaraciones, llamó el vicepresidente del consejo edilicio; Andrés Brito quien también es reformista, el cual en tono enérgico aseguró que el alcalde Walter Musa sigue cometiendo acciones que distan mucho de lo que deben ser.
 
Brito advirtió que el presupuesto del ayuntamiento aun no se le ha presentado a ninguno de los regidores, a pesar de que es obligatorio conocerlo para tener un mayor control de los recursos a ser invertidos en ejecutorias a favor de la población.
 
También el regidor Elpidio Almonte quien era reformista y ahora es peledeísta, hizo una intervención a través de la vía telefónica donde quiso justificar el otorgamiento de obras grado a grado que hace el alcalde Musa Meyreles, siendo refutado de inmediato por la regidora perredeísta Rosa (Rochi) Dúncan y el ex director de la Junta Distrital de Maimón; Juan Ramón Tavarez.
 
Dúncan explicó que “de forma autoritaria el alcalde Musa le ha otorgado sin licitación alguna, cuatro obras millonarias al ingeniero Caonabo Almonte, como son los parques Luperón y de La Libertad, el complejo deportivo de Villa Progreso y ahora la construcción de quince módulos para alojar a los vendedores ambulantes del llamado mercadito de Inespre”.
 
De su lado el connotado dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ramón Tavarez  lamentó que todas las ejecutorias realizadas por el Ayuntamiento de Puerto Plata no han sido sometidas a licitación tal como ordena la ley.
 
Tavarez dijo que no sabe quien es que está asesorando a Walter Musa, pero que de seguir como va no terminará bien y recordó que tiene facultad para llamarle la atención ya que él y el actual diputado Javier Clark declinaron a sus aspiraciones municipales a lo interno del partido morado para ceder la candidatura al actual alcalde de Puerto Plata quien llegó procedente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
 
Estas confrontaciones públicas siguen generando debates en la población ya que según los comentarios de los ciudadanos en la Alcaldía de Puerto Plata se han producido muchas cosas que no han trascendido hacia fuera por el escudo protector que tiene Walter Musa con los medios de comunicación de su familia, donde un grupo de comunicadores complacientes solo dicen una sola cara de la  moneda.