Tribunal condena a 20 años de prisión haitiano mató su concubina en PP

Ultima Actualización: martes, 11 de junio de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

El fiscal actuante Kelmin Dúncan pudo demostrar que el imputado Mike Júnior Petién antes de asesinar a Elizabeth Gunillda Holm procedió a golpearla de manera salvaje.

PUERTO PLATA.- Los jueces del  Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción; Aloides De Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo, condenaron a 20 años de prisión a un nacional haitiano el cual fue hallado culpable de asesinar a su concubina el 25 de abril del 2012 en el municipio de Sosúa.
 
El condenado es Mike Júnior Petién, el cual luego de un juicio de fondo fue encontrado culpable de haber violado los artículos 309 y 309-3 del Código Penal Dominicano en perjuicio de su compañera sentimental, la cual respondía al nombre de Elizabeth Gunillda Holm de nacionalidad sueca.
 
En la audiencia se leyó el expediente instrumentado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de Géneros y Delitos Sexuales, que dirige la procuradora fiscal; magistrada Luisa Marmolejos, donde el fiscal actuante Kelmin Dúncan pudo demostrar que el imputado Mike Júnior Petién antes de asesinar a Elizabeth Gunillda Holm procedió a golpearla de manera salvaje.
 
Asimismo, la experticia forense determinó que la victima además de ser agredida físicamente por a su ex pareja, también fue violada sexualmente ocasionándole trauma contusas en la región temporal derecha, el ojo derecho, y laceraciones en el introito vaginal lo cual le produjo un accidente cerebro vascular isquémico tipo infarto cerebral con complicación de neumonía por aspiración.
 
La occisa Elizabeth Gunillda Holm murió cuando recibía atenciones en un centro medico privado de esta localidad donde los médicos que la trataron diagnosticaron que la nacional sueca murió a consecuencia de un trauma contuso craneoencefálico que tuvo efecto mortal.
 
Mike Júnior Petién luego de escuchar el veredicto de los jueces, fue trasladado de por agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) hacia el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde fue confinado a cumplir su condena.