APAGONES CASTIGAN MUNICIPIOS PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 11 de febrero de 2010. Por: Antonio Heredia

Los municipios que conforman la provincia de Puerto Plata han sido sometidos en los últimos días a una tanda de apagones, situación que provoca el aparato productivo en esta región de la Costa Norte.

Las interrupciones del servicio eléctrico han vuelto con gran intensidad en la geografía de  Puerto Plata.

 

Habitantes de los municipios de Sosúa, Montellano, Imbert, Altamira, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey); Villa Isabela, Luperòn y Puerto Plata, están con el “grito al cielo” porque en cualquier hora del día o la noche se va la energía eléctrica sin que hasta ahora se desconozcan los motivos de el por qué se suspende el servicio.

 

Muchos ciudadanos muestran su inconformidad por la poca hora de energía que están recibiendo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), las cuales solamente saben enviar los recibos de cobros mensualmente, pero no cumplen con sus obligaciones de ofrecer el servicio completo a la población puertoplateña.

 

Desde el distrito turístico de Cabarete hasta Villa Isabela llegan reportes a diario que señalan que las  interrupciones energéticas están causando problemas a las ama de casas, comerciantes y otros sectores, ya que sin energía eléctrica no pueden desarrollar sus actividades cotidianas y expandir el desarrollo sostenible de la provincia de Puerto Plata.

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes de los municipios de la zona Oeste de Puerto Plata,  Juan Bautista Bisonó, dijo que el aparato productivo se encuentra paralizado por la falta de energía eléctrica.

 

Bisonó señaló que los cortes eléctricos saben durar hasta 16 horas diarias, lo que está dando lugar que dueños de colmados y almacenes estén teniendo grandes perdidas económica, porque productos que requieren refrigeración, entre ellos, embutidos, cárnicos y lácteos se dañen con frecuencia.

 

Carmen Ciriaco, propietaria de un salón de belleza en el barrio Padre Granero, de esta ciudad, reveló que lleva varios días sin trabajar “por falta de la energía eléctrica”.