Presidente inaugura remodeladas áreas del aeropuerto de Puerto Plata; Ministro de Turismo reconfirma obras

Ultima Actualización: sábado, 13 de julio de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

El Ministro adelantó que en pocos meses el presidente Danilo Medina estará visitando nuevamente la provincia para inaugurar 1,440 habitaciones hoteleras que se sumarán a la oferta turística de Puerto Plata.

La unión, Sosúa. -Con la presencia del presidente de la república, Danilo Medina Sánchez, la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos siglo XXI (AERODOM), dejó oficialmente inauguradas  las remodeladas instalaciones del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata, a una inversión ascendente a los RD$ 450 millones pesos.
 
La ambiciosa obra estuvo a cargo de la constructora Mairení Bournigal& Co.,y la misma  incluye importantes cambios y reformaciones como la apertura de nuevas áreas, la remodelación de 13,230 mts 2 de la terminal, dos nuevos niveles con un espacio total de 5,200 Mts2,la implementación de nuevas tecnologías, reordenamiento de espacios comerciales, rehabilitación de la pista de aterrizaje, nuevas salas de salida, tres escaleras eléctricas y dos ascensores, nueva sala de pasajeros con migración y aduanas, diecisiete modernos mostradores y 34 posiciones  de chequeo.
 
Igualmente el reformado aeropuerto cuenta con un moderno sistema de iluminación y climatización, mejoras en las áreas de mostradores de aerolíneas; migración de llegada y salida, pantallas de información de vuelos y el sistema de datos y equipos para uso común de las aerolíneas, entre otras mejoras que junto a la decoración de la arquitecta y diseñadora de interiores, Sarah García, se traducen en un notable cambio de imagen de la terminal aérea.
 
 
 
En la ceremonia de inauguración, en representación de Aerodom,  Mónika Infante, directora general, pronunció unas palabras, en las que destacó que esta obra se enmarca en el propósito de la empresa de elevar los estándares de los aeropuertos concesionarios, ofreciendo nuevas facilidades y servicios para la satisfacción de los pasajeros y usuarios.
 
Dijo que “con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyando todas las iniciativas encaminadas a propiciar el desarrollo de Puerto Plata como el destino turístico más completo de República Dominicana”.
 
En tanto que Juan Carlos Torres, presidente del Consejo de Administración de Aerodom, expresó su agradecimiento a las autoridades dominicana, en la persona del Presidente Danilo Medina, al tiempo que reiteró su disposición y compromiso de seguir operando los aeropuertos con los más altos estándares de calidad de la industria, en beneficio del país.
 
Describió a Puerto Plata como un destino único, completo y versátil, con belleza natural y colocación estratégica que renacerá fruto del esfuerzo del Estado Dominicano y de la inversión privada.
 
Ministro de Turismo confirma obras
 
El Ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier Garcia, al momento de ofrecer las palabras de clausura en el acto, en representación del gobierno dominicano, afirmó que Puerto Plata avanza notablemente hacia su transformación turística.
 
Reveló la aprobación del gobierno para iniciar la construcción de la solicitada  carretera a cuatro vías Puerto Plata-Navarrete, obra que garantiza ha sido confirmada por el presidente Medina.
 
Sobre los trabajos del puerto turístico AmberCove, en Maimón, el funcionario anunció que mañana (sábado) arribará la primera barcazacon materiales y que será el día ocho de agosto cuando finalmente se iniciarán los trabajos.
 
El Ministro adelantó que en pocos meses el presidente Danilo Medina estará visitando nuevamente la provincia para inaugurar 1,440 habitaciones hoteleras que se sumarán a la oferta turística de Puerto Plata.