Ciudadanos se quejan por desatención en Tribunal de Menores de PP

Ultima Actualización: viernes, 09 de agosto de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Al manifestar su descontento por esta situación, el señor Carlos Hernández dijo que un grupo formado por más de 15 ciudadanos se mostraron indignados por la falta de responsabilidad y atención existente en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos y abogados en ejercicio de esta ciudad, denunciaron la gran desatención que existe en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes local.
 
Según las denuncias confirmadas a redactores dewww.puertoplatadigital.com dicha situación lleva más de un mes registrándose en esta ciudad ya que cuando los ciudadanos y abogados acuden a dicho tribunal especializado no reciben informaciones en torno a los casos.
 
Al manifestar su descontento por esta situación, el señor Carlos Hernández dijo que un grupo formado por más de 15 ciudadanos se mostraron indignados por la falta de responsabilidad y atención existente en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes ubicado en la calle Presidente Juan Bosch (antigua Jhon F. Kennedy) de Puerto Plata.
 
De fuente extraoficial se supo que el Defensor titular ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes; licenciado Hanniel Rodríguez se encuentra de licencia médica y que los demás procuradores fiscales adjuntos que pudieran cubrir su ausencia supuestamente no están disponibles por la gran cantidad de casos y audiencias que tienen.  
 
Ante esta situación, los quejosos pidieron la intervención del procurador general de la Corte de Apelación de Puerto Plata, magistrado Félix Álvarez Rivera y la Procuradora Fiscal Titular de este Departamento Judicial a fin de que puedan asignar un fiscal en el tribunal de menores ya que la presencia del Ministerio Publico allí se encuentra acéfala.