Alianza País denuncia que ediles de PP pretenden vender local de academia de música municipal

Ultima Actualización: martes, 05 de noviembre de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

La organización política expresó que la propuesta de los regidores es desatinada y más aun, la del alcalde Wáter Musa, quien plantea el traslado de la Academia y la banda de música hacia otro local.

PUERTO PLATA.- El comité de partido Alianza País en esta ciudad, denunció que los regidores ante la Alcaldía Municipal pretenden vender empresarios privados el local donde funciona desde hace décadas la Academia de Música en esta localidad.
 
A través de una nota de prensa, la organización política expresó que la propuesta de los regidores es desatinada y más aun, la del alcalde Wáter Musa, quien plantea el traslado de la Academia y la banda de música hacia otro local, sin condiciones acústica y donde el salitre marino oxida los instrumentos.
 
Asimismo, criticó que en la actualidad la Academia y la banda de Música municipal de Puerto Plata se encuentran en pleno abandono, con un personal sin motivación por los bajos salarios, sin un local adecuado y carente de instrumentos logísticos, falta de partituras y recursos audios visuales ya que dependen de un maltrecho presupuesto que no es adecuado para su funcionamiento.
 
En su comunicado de prensa, Alianza País puntualizó que la mayoría de los regidores de las diferentes gestiones municipales en Puerto Plata, no se han ocupados de la Academia y la banda de Música no obstante esta organización jugar un papel fundamental en la formación musical de niños y jóvenes y en la animación cultural de la ciudad, a través de desfiles, fiesta patronales además de actividades recreativas y lúdicas.
 
De igual manera, la organización política que lidera el doctor Guillermo Moreno exhortó a los ciudadanos Puertoplateños que deben luchar porque la Academia de Música funcione y a la banda de música se le dé su importancia y valor, como único medio existente para la animación sociocultural y creación de espacio de convivencia de la ciudad.