Niño de 8 meses se ahoga dentro de una cubeta de agua; extranjero muere de ataque al corazón en Maimón

Ultima Actualización: martes, 05 de noviembre de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Un niño de apenas ocho meses de nacido quien pereció ahogado tras caer dentro de una cubeta de agua en su residencia del sector La Caballeriza del municipio de Montellano.

PUERTO PLATA.- La Sub Dirección de Relaciones Publicas de la Policia nacional en esta ciudad, informó del fallecimiento trágico de dos personas, entre los que se encuentra un niño menor de un año y un ciudadano extranjero en caso registrados en Montellano y Maimón respectivamente.
 
De acuerdo a las informaciones suministradas por el vocero policial; coronel José Armando Brito Melo, la primera de las víctimas fue un niño de apenas ocho meses de nacido quien pereció ahogado tras caer dentro de una cubeta de agua en su residencia del sector La Caballeriza del municipio de Montellano.
 
El infante fallecido fue identificado como Esteban Balbuena, quien era hijo de la joven Belkis Balbuena Sánchez de 24 años quien según el diagnostico del médico legista actuante; doctor Mario López Peralta, el mismo falleció a consecuencia de asfixia por ahogamiento.
 
Asimismo, en otro caso lamentable un ciudadano de origen alemán pereció de un infarto al miocardio durante sus estadía en un hotel de la bahía de Maimón según certificó el médico legista actuante; doctor Manuel Antonio Sosa.
 
La víctima fue identificada como Rudolf Erich Buttner de 72 años de edad, quien según relató su esposa Kate Christine Buttner, este padecía de problemas de salud ya que el mismo había sido operado en tres ocasiones a corazón abierto y murió cuando se encontraba acostado en su cama.
 
Se informó que el occiso Rudolf Erich Buttner y su esposa Kate Christine Buttner llegaron a vacacionar al país el martes 1 de noviembre y tenía en agenda regresar a su país el próximo 29 del mes en curso, pero lamentablemente la muerte le sorprendió durante su estancia en el hotel RIU Bachata situado en la bahía de Maimón.