Aseguran que se abrió guerra interna en el PLD entre seguidores de Leonel y Danilo

Ultima Actualización: martes, 05 de noviembre de 2013. Por: HUMBERTO FRANCISCO

En los diferentes municipios de esta provincia, desde ya “seguidores del presidente Danilo Medina, han iniciado un calendario de celebraciones y cabildeos en el Palacio Nacional y Ministerios del Estado para conseguir un cargo.

PUERTO PLATA.- Con las recientes cancelaciones de varios funcionarios del ministerio de Educación en esta provincia que respondía a la línea del ex presidente Leonel Fernández, son muchos los rumores que aseguran que “a lo interno del PLD en Puerto Plata, ha estallado una guerra sin cuartel entre danilistas y leonelistas”.
 
 Esta tesis se sustenta en que “los nuevos funcionarios designados tanto en la Dirección Regional de Educación y los distrito educativos de la provincia, son reconocido seguidores del presidente Danilo Medina, lo que le ha dado cuerpo al rumor de que eso evidencia la existencia de un enfrentamiento real entre seguidores del ex presidente Leonel Fernández y el actual mandatario dominicano; Danilo Medina”.
 
Varios ciudadanos que analizan esta situación en tertulias y peñas apuntaron que “a los danilistas quienes durante un gran tiempo en Puerto Plata, fueron marginado y en ocasiones hasta humillados, ahora le ha llegado su turno en posiciones importante dentro del Gobierno Central”.
 
 De igual manera, en los diferentes municipios de esta provincia, desde ya “seguidores del presidente Danilo Medina, han iniciado un calendario de celebraciones y cabildeos en el Palacio Nacional y Ministerios del Estado para conseguir un cargo y no seguir halando aire en el mismo gobierno de su partido”.
 
 Se conoció de buena fuente, que el primer mandatario de la nación habría dado las instrucciones precisas para que sus seguidores también lanzaran aspiraciones a los cargos electivos a nivel provincial y municipal en miras al venidero VIII Congreso Elector Comandante Norge Botello cuya celebración ya fue fijada para el venidero mes de febrero del próximo años  a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
 
 Mientras que la pura realidad que se observa en las filas del PLD en Puerto Plata y otras ciudades del país, es que muchos de lo que ayer tuvieron bajo el tutelaje del ex presidente Leonel Fernández, ahora se quieren cobijar en el gobierno encabezado por Danilo Medina para conservar cargos públicos, posiciones estas que le representan poder para ser tomados en cuenta electoralmente hablando.