Aguaceros continuarán con menor intensidad y frecuencia en gran parte del país

Ultima Actualización: martes, 05 de noviembre de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Los análisis meteorológicos realizados ponen en evidencia de la disminución de los aguaceros, para este miércoles (mañana).

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas sobre esta provincia de Puerto Plata estarán caracterizadas por el cielo nublado a medio nublado con la ocurrencia de chubascos de corta duración en tanto que las temperaturas máximas estarán en 31 grados Celsius y las mínimas en 22 grados Celsius.
 
Mientras que el ambiente estará muy agradable debido a la nubosidad que cubre el país ya que una vaguada incide en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, asociada a una baja presión que se encuentra sobre el Caribe occidental (sobre Jamaica), moviéndose lentamente hacia el oeste.
 
Además la masa de aire que cubre el país se encuentra húmeda e inestable, lo que mantendrá las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente en el noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
 
Los análisis meteorológicos realizados ponen en evidencia de la disminución de los aguaceros, para este miércoles (mañana), sin descartar la ocurrencia de aguaceros dispersos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
 
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias  Duarte, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Santiago.
 
En cambio, para las provincias de Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia se descontinúan el alerta.