Serrata gana seccional Colegio de Abogados en PP al derrotar por amplio margen candidato PLD

Ultima Actualización: lunes, 09 de diciembre de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que Serrata se manejó políticamente neutral en el transcurso del proceso siendo apoyada por los abogados de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD).

PUERTO PLATA.- Con una victoria abrumadora, la licenciada Altagracia Serrata reconquistó de nuevo la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana en esta provincia, al derrotar de forma avasallante a su contrincante quien fue apoyado por el oficialismo.
 
De unos mil 200 abogados con derecho al voto en las elecciones internas del Colegio de Abogados en Puerto Plata, Altagracia Serrata obtuvo 514 votos en contra de 165 sufragios que obtuvo el licenciado Ángel de los Santos.
 
La Comisión Electoral de este proceso eleccionario donde solo lidiaron dos planchas, fue presidida por la magistrada Irina Ventura Castillo, quien señalo que el proceso se inició a las 8:00 de la mañana y terminó a las 6:00 de la tarde del pasado sábado en el Palacio de Justicia de esta ciudad.
 
Se destaca que Serrata se manejó políticamente neutral en el transcurso del proceso siendo apoyada por los abogados de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) que integra la tendencia de Hipólito Mejía, el PRSC y una gran parte de los juristas locales que militan en el oficialista PLD, por lo que derrotó al abogado peledeista Ángel Francisco de los Santos, el cual recibió el apoyo público del actual presidente del Colegio de Abogados, Víctor Horacio Mena Graveley quien es de los perredeístas de la facción de Miguel Vargas Maldonado.
 
Algo que innegablemente quedó evidenciado en estas elecciones internas del gremio que agrupa a todos los abogados de la provincia de Puerto Plata, es que a lo interno de los partidos PRD y PLD impera una división ya que los abogados de esas organizaciones políticas desoyeron las líneas trazadas y votaron a favor de la candidata de su preferencia.