Certifican a casi 3 mil nuevos alfabetizados en PP en Programa Quisqueya Aprende Contigo

Ultima Actualización: lunes, 16 de diciembre de 2013. Por: Edgar Lantigua

Destacó la importancia de los conocimientos que se adquieren cuando se puede leer y escribir, enfatizando que en esta época en que el mundo se mueve con las computadoras, tabletas y teléfonos inteligente.

PUERTO PLATA.- La Junta Provincial del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, entregó certificados a las primeras 2,936 personas alfabetizadas en toda la provincia, durante un acto realizado en el recinto del Centro Regional Universitario del Atlántico, CURA- UASD.
 
El presidente de la Junta Provincial; senador Francis Vargas, al pronunciar el discurso central en el acto calificó el programa Quisqueya Aprende Contigo como una de las iniciativas más nobles que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.
 
Vargas se mostró confiado de que en el tiempo restante del programa Puerto Plata logre ser una de las primeras provincias del país que pueda ser declarada libre de analfabetismo y exhortó a los graduandos a estimular a otras personas a integrarse al programa.
 
Destacó la importancia de los conocimientos que se adquieren cuando se puede leer y escribir, enfatizando que en esta época en que el mundo se mueve con las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, se hace aún más necesario poder saber leer y escribir para hacer uso de los mismos.
 
Por su parte, la directora regional de Educación; Sabina Rodríguez de Tejeiro, destacó el trabajo que viene realizando el programa, “el cual no sería posible sin el concurso de todos los actores involucrados y a los cuales les damos las gracias encarecidas, a las iglesias, juntas de vecinos, clubes, instituciones de servicios, empresas, universidades”.
 
En tanto que el alcalde de Puerto Plata; Walter Musa, anunció su disposición de seguir respaldando el programa que tiene  una gran trascendencia para la población local indicando que desde el inicio del mismo han dado todo su apoyo a la iniciativa.
 
Asimismo, el director de alfabetización de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia; licenciado Luis Holguín Veras, agradeció de manera especial a todos los involucrados, a las autoridades provinciales y municipales a los coordinadores del programa y de manera especial a los facilitadores y animadores por su gran trabajo y les exhortó a animar a más personas a seguir participando en el programa.
 
El acto contó con la presencia del diputado Félix Castillo, el doctor Juan Ventura en representación de la gobernadora provincial, la licenciada Ángela Rodríguez de la Dirección Técnica de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia.
 
Igualmente la alcaldesa de Sosúa; licenciada  Ilanna Neumann, los alcaldes, Valentín Hernández de Imbert, Fidencio Colón de Altamira, y Félix Sarita de Los Hidalgos, la vicealcaldesa de Puerto Plata, Maritza Núñez, la directora de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, recinto Puerto Plata, Sol Graveley de Mena, la secretaria de la Junta Municipal Electoral Aralis Rey y representantes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, de la Armada, y de la Policía Nacional.