Denuncian pretensiones de instalar otra planta generadora eléctrica en la bahía de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 03 de febrero de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Supuestamente la planta generadora eléctrica que se pretende instalar en la bahía de Puerto Plata función a base de gas la cual estaba en el Rio Ozama de Santo Domingo.

PUERTO PLATA.- Los comentarios que a modo de denuncias habían advertido sobre las pretensiones de instalar otra planta generadora de electricidad en la bahía de esta ciudad, cobró asidero de veracidad ya que este pasado sábado se observaron a varios técnicos instalando los ductos que tendrá esta nueva planta.
 
Supuestamente la planta generadora eléctrica que se pretende instalar en la bahía de Puerto Plata función a base de gas la cual estaba en el Rio Ozama de Santo Domingo y la misma estuvo varios años fuera de servicio por lo que estuvo sometida a reparaciones y ahora se quiere instalar en este destino turístico.
 
Los trabajos de instalación de los ductos de alimentación de combustibles y otros implementos para la referida planta eléctrica fueron observados por decenas de ciudadanos que acuden a esparcirse a la zona de la puntilla y los alrededores de las ruinas coloniales de la fortaleza colonial San Felipe.
 
Sobre este situación, la indignación de los ciudadanos de Puerto Plata se ha incrementado ya que supuestamente algunos comunicadores locales estarían siendo sobornados con varios miles de pesos para convertirse en “abogados del Diablo”  queriendo defender esta planta generadora eléctrica que es totalmente contraproducente en esta ciudad más ahora que tiene la estigma de ser la capital de una región turística donde antes de finalizar este año será un destino de cruceros.
 
Hasta el momento, las autoridades gubernamentales no se han pronunciado sobre la presunta instalación de otra planta de generación energética en la bahía de Puerto Plata, ya que los ciudadanos consultados al respecto señalaron: “queremos seguir viviendo en Puerto Plata y no en Puerto Planta como han querido convertir nuestra ciudad”.