¡Insólito! Medio Ambiente autoriza instalación de otra planta eléctrica en la bahía de PP

Ultima Actualización: miércoles, 05 de febrero de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Se indica que la nueva planta eléctrica que funciona a base de gas y que será sembrada en la Bahía de Puerto Plata, es la barcaza “Estrella del Norte”.

PUERTO PLATA.- En un momento en que se hacen todos los esfuerzos para relanzar a esta ciudad como destino turístico, de forma increíble el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sorprendió a todo al autorizar de forma inexplicable la instalación en la zona portuaria de Puerto Plata de otra planta generadora eléctrica que opera en una barcaza eléctrica la cual será traida desde el rio Ozama en Santo Domingo por la Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP).
 
 Este nuevo atentado ambiental en contra de Puerto Plata ha sido confirmado por informes confidenciales obtenidos por este redactor de www.puertoplatadigital.com, de fuente segura se supo que el Departamento de Calidad Ambiental del  Ministerio de Medio Ambiente, autorizó mediante el permiso numero 0291-04, la ampliación de la barcaza eléctrica de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP), que opera con una capacidad de 66.5 megavatios desde el año 1982.

Se indica que la nueva planta eléctrica que funciona a base de gas y que será sembrada en la Bahía de Puerto Plata, es la barcaza “Estrella del Norte”, la cual fue construida en el año 1989 en la ciudad de Luisiana, Estados Unidos, con una capacidad generativa de 36. 5 megavatios y que en la actualidad estaba operando en el río Ozama en Santo Domingo.

El otorgamiento del permiso para otra planta eléctrica que seguirá contaminando el entorno de la bahía de esta ciudad, fue hecho por las autoridades de Medio Ambiente sin importarle que desde que se anunció estas pretensiones decenas de organizaciones comunitarias de Puerto Plata han advertido que rechazan tajantemente dicha instalación de esta barcaza ya que la misma provocará grandes daños medioambientales a los ciudadanos residentes de la parte baja de la ciudad.